El azulgrana viene de empatar a cero goles en Liga

Barça visita al Celtic en busca del pase a octavos de Champions

Messi of FC Barcelona and Tierney of Celtic during the UEFA Champions League match at Camp Nou, Barcelona
Picture by Luis Tato/Focus Images Ltd (+34) 661 459 33
13/09/2016
23 de noviembre, 2016 - 3:21 pm
AFP

La derrota en su último partido de Liga de Campeones, ante el City, en Mánchester, impidió que el equipo culé consiguiera su boleto a la siguiente ronda

Foto: Agencias

El Barcelona visita este miércoles al Celtic de Glasgow (3:45 pm) buscando una victoria que le asegure el pase a los octavos de final del torneo continental con Leo Messi ya recuperado de su proceso vírico.

Los azulgrana, líderes del grupo C con 9 puntos, dos más que el segundo, el Mánchester City, se garantizarán la primera plaza de la llave si ganan y el equipo inglés cede ante el Borussia Mönchengladbach, tercero con cuatro unidades.

El tropezón del Barça en Mánchester en la última jornada de Liga de Campeones 3-1 impidió que los azulgrana pudieran dejar arreglado su pase a los octavos de final, que quieren alcanzar por 13ra. vez consecutiva.

El Barcelona, que goleó en la ida en el Camp Nou 7-0 a los escoceses, intentará en el Celtic Park sacarse con goles el mal sabor de boca que le dejó el empate liguero contra el Málaga (0-0) en casa, situándolo a nueve puntos del líder del campeonato español, el Real Madrid.

No obstante, el técnico Luis Enrique Martínez no se fía: «El partido de la primera vuelta no es referencia. Mañana (hoy) es otra historia, diferente, van a ser fieles a su manera de jugar, habrá que superar esta presión alta, repliegue, estar listos para un partido de esta magnitud».

Vuelve Messi

Una diferencia fundamental respecto a ese partido de Barcelona es que el DT blaugrana podrá contar con Messi, repuesto del proceso vírico que le afectó durante el fin de semana, y con Luis Suárez, sancionado frente al Málaga.

Luis Enrique sigue sin poder contar con Andrés Iniesta, pero también ha recuperado para este encuentro a Gerard Piqué y Jordi Alba.

El central azulgrana debería ocupar el eje de la defensa junto a Javier Mascherano, con Alba por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha.

El tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, volverá a la escena este miércoles, los mismos que fueron autores de la debacle escocesa en Barcelona, donde el argentino marcó un triplete, Suárez un doblete y Neymar hizo otro gol más.

Comente