Barça tropezó

1101_Deportes-(3)_01
2 de diciembre, 2013 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Barcelona, que llevaba 20 partidos sin perder hasta esta semana, cosechó este domingo su segunda derrota consecutiva y la primera en quince jornadas en la Liga española, al caer ante el Athletic Bilbao (1-0) en el Nuevo San Mamés.

Un gol de Iker Muniain en el minuto 70 hizo que el Barcelona perdiera en su bautizo en el recién estrenado campo del Athletic. Aunque conserva su liderato tras este tropiezo, el Barcelona tiene los mismos puntos que el Atlético de Madrid (40), que ganó el sábado en Elche (2-0), y reduce su ventaja a tres respecto al Real Madrid.

El tanto del equipo vasco llegó tras una pérdida de balón de Andrés Iniesta. Ander Herrera lanzó a Markel Susaeta en la banda derecha y su centro fue rematado en boca de gol por Muniain. Esta victoria permite al Athletic Bilbao ascender a la cuarta plaza y colocarse en zona de clasificación a la Liga de Campeones.

Los catalanes, privados de los lesionados Leo Messi y Víctor Valdés, solo conserva el primer puesto por una mejor diferencia de goles que el Atlético Madrid (33 contra 31).

En el minuto 57, Neymar se marchaba solo, pero el defensa Ander Iturraspe le hizo falta en una acción que pudo haber terminado en tarjeta roja, pero el árbitro solo mostró amarilla.

«Vi un muy buen Barcelona. El primer tiempo fue largamente uno de los mejores de este campeonato. Si hubiéramos podido golpear primero, habríamos puesto el partido en una postura diferente. Tuvimos suficientes ocasiones para hacer el primer gol del partido», señaló el técnico argentino del Barcelona, «Tata» Martino, en rueda de prensa.

«Soy muy autocrítico y cuando las cosas no funcionan, en los triunfos, lo he dicho, pero no encontré grandes falencias en el equipo en el primer tiempo. No estuvimos precisos ante el arco ni en tener un mejor control para quedar cara a cara con el arquero», añadió el argentino.

«Evidentemente, el Barcelona no es un equipo acostumbrado a perder. Es una pena porque hicimos los méritos para haber llevado algo positivo a Barcelona», incidió Martino.

Fotos: AFP

Comente