Barça por la primera plaza

1110_Dp (31)
11 de diciembre, 2013 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, buscará hoy (3:15 p.m. hora de Venezuela) la primera plaza del grupo H en el Camp Nou ante un Celtic Glasgow sin ninguna opción de seguir en los torneos europeos. Los azulgranas, con diez puntos, ocupan el primer puesto con dos de ventaja sobre el Milan y le bastaría con un empate para certificar su liderato.

Los italianos juegan en su estadio ante el Ajax (7 puntos) y tendrían que ganar y esperar la derrota del conjunto español para pasar como primeros. El triunfo visitante daría el pase a los holandeses como segundos. El Celtic, por su parte, suma tres puntos y está a cuatro del tercero clasificado, el Ajax. De esta forma, aunque gane al Barcelona no podría ocupar la penúltima posición de la llave, que conduce a la Liga Europa.

En el partido de ida el Barça venció al Celtic en Glasgow por 0-1 gracias a un tanto de cabeza de Cesc Fábregas en el tramo final. Los locales se vieron debilitados por la expulsión de Scott Brown. En el equipo local no estarán dos de sus figuras: El argentino Lionel Messi y el portero Víctor Valdés, ambos lesionados y que no jugarán hasta 2014, dejando al bloque blaugrana sin su principal garantía defensiva y su referente ofensivo.

Comente