Las Palmas le amargó la vida al Real Madrid

Barça goleó y es el nuevo líder de la Liga

Deportes Barsa
2 de marzo, 2017 - 8:10 am
Julio Olivero / [email protected]

La Liga dejó de ser blanca y ahora pinta azulgrana. Este miércoles el Barcelona FC goleó al Sporting de Gijón (6-1) y subió a lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga española tras el empate agónico del Real Madrid (3-3) ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los blancos llegaban a la jornada de ayer con un punto más que los azulgrana

Fotos: AFP

Deportes Real

Barça se divirtió a placer

Un paseo en el Camp Nou. Con una «MSN» (Messi, Suárez y Neymar) en pleno, el Barcelona brindó un auténtico monólogo en su estadio ante el Sporting (19no) que sufrió una nueva caída y se hundió más en la zona del descenso.

Leo Messi abrió el marcador de cabeza (9), antes de que el sportinguista Juan Rodríguez marcara en propia puerta (11) y Carlos Castro recortara distancias al aprovechar un rebote en el palo (21) para poner el juego 2-1.

Luis Suárez, que provocó el gol en propia puerta de Rodríguez hizo el 3-1 con una volea (27), mientras que Paco Alcácer marcó el 4-1 rematando un pase de Messi (49), Neymar puso el 5-1 de falta directa (66) e Iván Rakitic selló la goleada 6-1 (87).

10 A1 - AFP

Madrid sufrió más de la cuenta

El partido en teoría lucía «fácil» para el Real Madrid frente a Las Palmas, pero no fue así. Los canarios le atormentaron la vida a los blancos en el Santiago Bernabéu, un estadio donde nunca en su historia le han ganado al Real pero ayer estuvieron cerca de lograr la hazaña.

«Isco» abrió la cuenta para los blancos (9), pero un minuto después Tana equilibró las acciones (10). Ya en la segunda parte, en un «toma y dame» de parte y parte, Jonathan Viera marcó el 2-1 de penal (56) y Kevin-Prince Boateng hizo 3-1 superando a Keylor Navas en su salida (59) que llenaba de ilusión al equipo «pío-pío».

De ahí en adelante el Real Madrid vivió un calvario con llegadas de todos lados por parte de Las Palmas, pero pudieron contener el resultado y Cristiano Ronaldo, vía penal, descontó al 85´ y cuatro minutos más tarde, de cabeza, puso el agónico empate (3-3) que les permitió sumar un punto pero perder el liderato tras 25 jornadas disputadas.

El Barcelona llegó a 57 puntos y el Real Madrid quedó con 56 unidades, pero con un partido pendiente por jugar. Más abajo quedaron el Sevilla (52) y el Atlético de Madrid (45).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente