Barça a tiro del título

1602_12A(silueta)-Agencias_01-03
10 de mayo, 2015 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Neymar marcó el primero de los goles blaugranas

Foto: Agencias

El Barcelona dio un paso más hacia el título al derrotar por 2-0 a la Real Sociedad, en el estadio Camp Nou.

Los goles del brasileño Ney-mar, de cabeza en el minuto 51, y de Pedro Rodríguez, en el 85, en un bonito tanto del canario, que anotó de chilena, de espaldas a la portería, dieron un triunfo importante al conjunto catalán, a dos jornadas del final, ante un equipo vasco que resistió la primera parte.

El tanto de Neymar nació en un centro del argentino Leo Messi desde la derecha, que el defensa Mikel González intentó despejar hacia atrás a córner, y apareció el brasileño para marcar con la cabeza.

Con la victoria encauzada, el Barcelona aumentó la cuenta en el 85, con otro centro de Messi hacia Luis Suárez, que no pudo recibir la pelota y el rebote le llegó a Pedro, que de espaldas a la portería y de forma acrobática, anotó un bello gol.

El tanto del canario, que había entrado cuatro minutos antes en juego, en el 81 en sustitución del brasileño Rafinha Alcántara, fue una reivindicación suya en una temporada en la que ha tenido pocas oportunidades.

«Pedro es un jugador clave. Es un ejemplo para sus compañeros. Se entrena con perfección. Siempre que se le necesita está. Es un jugador de clase top. Este año está participando menos de lo que merece, pero suma siempre. Se entrega en cada partido. Es un placer tenerle. Su gol fue tremendo. Fue la finalización de un jugador diferente», dijo Luis Enrique.

De los dos partidos que le restan al Barcelona, el más difícil llegaría el próximo fin de semana, si se supera la amenaza de huelga, convocada por el sindicato de futbolistas, en el campo del Atlético Madrid.

Si no lograra ese encuentro, en la última jornada recibe a un Deportivo que lucha por la permanencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente