Llega con el cartel de bicampeón sudamericano

Baloncesto Vinotinto quiere dar la sorpresa en Río

8 y 9 C-Agencias
6 de agosto, 2016 - 11:34 am
Agencias

Venezuela está encuadrada en un grupo complicado que encabeza Estados Unidos, la gran favorita a llevarse el oro

Foto: Agencias

Mientras se habla de Estados Unidos, España, Argentina, China o Brasil, Venezuela llega a Río como la cenicienta dispuesta a dar la campanada, tras clasificarse para unos Juegos Olímpicos 24 años después de su última participación (Barcelona 1992).

Venezuela está encuadrada en un grupo complicado que encabeza Estados Unidos, la gran favorita a llevarse el oro.

El equipo Vinotinto no podrá contar con la presencia del base de los Brooklyn Nets, Greivis Vásquez, después que su equipo le recomendara parar para recuperarse de su operación de tobillo. No obstante, los pupilos de García lograron el pase a Río 2016 al coronarse en México campeones del Fiba Américas 2015 ganando en la final a Argentina, sin Vásquez, tercer venezolano en jugar en la NBA.

En los últimos tres años, la selección nacional también ganó el torneo sudamericano en 2014 y 2016. Títulos que dan esperanzas a una generación venezolana que buscará hacer historia en Brasil.

Hoy, los dirigidos por Néstor «Che» García inician su camino en Río 2016 frente a la selección de Serbia a las 9:30 de la noche, en un grupo A integrado además por Francia, Australia, China y Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente