Baloncesto nacional con estrategias claras

1612_B-agencias_01
20 de mayo, 2015 - 3:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Greivis es la principal figura de la lista de convocados de la selección nacional de baloncesto

Foto: Agencias

La preparación de la selección nacional de mayores de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico de México es ambiciosa.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció una gira por España, Canadá, China, Argentina y Serbia, en donde se disputarán más de 15 partidos de fogueo.

Además, se dio a conocer una lista de 32 jugadores elegibles a conformar la preselección nacional, los cuales estarán divididos en dos grupos de trabajo para poder atender los múltiples compromisos.

El objetivo es que un grupo vaya a los Panamericanos (del 21 al 25 de julio), comandado por el entrenador Néstor «Che» García, y el otro viaje a la Copa Stankovic en China (del 3 al 8 de agosto), con otro cuerpo técnico que trabajará bajo previas directrices de García.

Ese otro estratega que se sumará será dado a conocer en las próximas semanas, según dijo el presidente de la federación, Carmelo Cortez.

El ex NBA Carl Herrera ya fue contactado para ese cargo, pero las negociaciones apenas dan sus primeros pasos.

Titanes patrios de la preselección:

Heissler Guillent, Grégory Vargas, Jesús Centeno, Matías Aranguren, el zuliano David Cubillán, Abrouse Acosta y el NBA Greivis Vásquez como bases. Los escoltas convocados son: John Cox, Jhornan Zamora, César García, Jorge Rondón, Elder Giménez, Dwight Lewis Padrón y José Vargas. Como aleros ingresan a la convocatoria Donta Smith, Leon Rodgers, Anthony Pérez, Javinger Vargas, Júnior Martínez, Michael Carrera y Luis Valera. Los ala-pivots son Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Jesús Urbina, José Bravo, Keving Palacios y Juan Coronado. La lista de convocados cierra con los pivots, Luis Carrillo, Grégory Echenique y el también zuliano Miguel Marriaga.               

Comente