Autos sin chofer de Google saldrán a las carreteras

1611_Nota E
19 de mayo, 2015 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 


Foto: Agencias

Los autos sin conductor de Google comenzarán a ser probados en carreteras de Detroit en los próximo meses, pero llevarán volante y frenos.

Los ingenieros operarán 25 prototipos, los cuales ya han recorrido unos 16 mil kilómetros por semana en los últimos meses.

Cuando se anunció que se planeaba construir una flota de vehículos sin chofer, el director del proyecto, Chris Urmson, refirió que los prototipos no tendrían «volante, pedal de acelerador ni de freno porque no los necesitan».

Ahora, los modelos necesitarán estos importantes implementos de control. Todos estarán equipados con volantes extraíbles, pedales de freno y acelerador para demostrar que los ingenieros pueden «hacerse con el control del manejo si es necesario», aseveró Urmson.

Google describe su prototipo, en el que caben dos personas, como «el primer vehículo del mundo que se maneja por completo de forma autónoma». La compañía probará nuevas tecnologías de protección para pasajeros y peatones, incluidos una terminación de gomaespuma en el borde frontal y un parabrisas flexible.

La velocidad de los prototipos estará limitada a 40 kilómetros por hora para «reducir la posibilidad de heridas graves» en una colisión.

Comente