Atletismo zuliano va por la supremacía

1613_A-(silueta-izquierda)_01
21 de mayo, 2015 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulianos a «correr» por un cupo en la selección nacional

Foto: Agencias

La pista de atletismo del polideportivo Máximo Viloria de la capital larense abrió sus puertas para recibir a lo más distinguido del atletismo venezolano en el Grand Prix que lleva el mismo nombre.

Luego de superar la primera parada exitosamente en el memorial Asnoldo Devonish, un equipo de 18 zulianos asistió a Barquisimeto para disputar el memorial Máximo Viloria, segundo Grand Prix del atletismo nacional y clasificatorio para las próximas contiendas de pista y campo en las que participará Venezuela. Para enfrentar la última parada de los «prix», el equipo regional se trasladó directamente de Barquisimeto a Caracas para hacerle frente al memorial Brígido Iriarte a disputarse mañana.

Zulianos a demostrar su temple

Atletas como Dubeiker Cedeño, Álvaro Cassiani, Nelsibeth Villalobos, Andrés Toro, Emileth Pirela, Estefani Balladares, Billy Julio, Rosmary Luján, entre otros, intentarán mantener la hegemonía demostrada en la pista de Maracaibo cuando ganaron 13 de las 20 finales disputadas.

Escenarios de batalla

Los Grand Prix de atletismo nacionales  constan de tres válidas: los memoriales que llevan los nombres de Asnoldo Devonish (Maracaibo), Máximo Viloria (Barquisimeto) y Brígido Iriarte (Caracas) y cada una de las pruebas acumula puntos, así que no se conocen los campeones absolutos hasta la etapa final que se realizará en la capital del país.

Próximas paradas internacionales

Los Grad Prix nacionales definirán quienes completarán las selecciones de Venezuela para pruebas internacionales del ciclo olímpico, como el Sudamericano Adulto en Lima (12 al 14 de junio) y los Juegos Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio).

Rumbo a Río 2016

El atletismo es uno de los deportes que todavía mantiene atletas en ruta de clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto y la única disciplina que tiene representación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con tres clasificados, Richard Vargas en los 20 kilómetros marcha, Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo y recientemente Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

Comente