Atletismo zuliano a lucirse en Perú

1095_A---ARCHIVO-_01
26 de noviembre, 2013 - 8:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

A menos de una semana para finalizar los Juegos Bolivarianos que se realizan en Perú, Venezuela mantiene el primer lugar del medallero con una diferencia muy optimista que le permite pensar en un nuevo título en estas citas. En las más de 300 medallas totales alcanzadas por la delegación criolla, los deportistas zulianos escriben con nombres propios su historia con letras de oro, plata y bronce. Pero la actuación no termina hasta aquí. El atletismo, tiro con arco y boxeo entran para los actos finales con mucha oportunidad de protagonizar. De hecho, se trata de tres especialidades estratégicas para que nuestro país mantenga la posición de honor y estas tres estarán los zulianos, tratando de aguantar los embates de la delegación colombiana.

El atletismo ya está en Trujillo

Indiscutiblemente la especialidad de atletismo es la que mayor presencia mostrará. Este domingo arribaron a la capital peruana los zulianos: Alberth Bravo, Álvaro Cassiani, Jermaine Chirinos, Magdalena Mendoza, Nelsibeth Villalobos, Nercely Soto, Emileth Pirela y Estéfany Balladares, quienes cuentan con experiencia internacional.

En tanto, desde este martes Mayra Méndez lanza sus primeras flechas en las distancias de arco recurvo. Si bien Méndez cuenta con compañeras de equipo con mayor experiencia como Olga Bosh y Leidys Brito sus condiciones con seguridad se pondrán de manifiesto.

El boxeador Edward Bermúdez subirá al ring bolivariano siendo una de las piezas de mayor experiencia. El olímpico de Beijing 2008 es gran candidato en la división de los 50 kilogramos, y uno de los llamados a subir al podio entre otros pegadores de la delegación. Hasta ahora el Zulia, cuenta con excelentes actuaciones en especialidades como: canotaje, nado sincronizado, tiro deportivo, ciclismo de pista, pelota vasca, gimnasia artística y wushu, subiendo en cada una de ellas al podio de los mejores en cada una de ellas.

Comente