Atlético y Real Madrid se juegan la Supercopa

1349_Dep-(13)_01
19 de agosto, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Un nuevo derbi madrileño se disputará hoy (4:30 de la tarde, hora de Venezuela) en el Santiago Bernabéu cuando el Real Madrid reciba al Atlético de Madrid por el partido de ida de la Supercopa de España, trofeo que disputan el ganador de la Liga y la Copa del Rey en ese país.

Los dos equipos más importantes de la capital española vienen de enfrentarse en apasionantes duelos en la temporada pasada, resaltando el partido de la final de la Liga de Campeones donde los «merengues» terminaron llevándose la «Décima» tras golear 4-1 a los «rojiblancos» en tiempo extra.

El equipo de Carlo Ancelotti luce blindado con las incorporaciones del colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el portero costarricense Keylor Navas, quienes completan una plantilla con mucho talento y olfato ganador, lideraba por Cristiano Ronaldo, la «bestia negra» del Atlético.

El portugués le tiene la medida a los «colchoneros»: 13 goles en 14 encuentros, con un porcentaje de 0.92 por partido. «CR7» no tuvo un buen Mundial, pero en el primero partido oficial de la temporada fue el encargado de marcar las dos anotaciones para que el Real Madrid se llevara la Supercopa europea ante el Sevilla.

A pesar de que el técnico italiano no ha dado pistas de su oncena inicial, seguirá optando por Iker Casillas en el arco, lo que deja entrever que en el inicio de la Liga, el español podría quedarse con el puesto titular.

¿Revancha?

Luego de una temporada histórica, donde pelearon los tres frentes hasta el último suspiro, los dirigidos por Diego Simeone buscan su primer trofeo de la campaña ante su acérrimo rival de ciudad con sensación de revancha, luego de dejar escapar en los últimos minutos la primera Liga de Campeones de su historia hace casi tres meses.

El principal reto para el Atlético es demostrar que aun pueden competir a un máximo nivel, ya que la salida de Filipe Luis y Diego Costa al Chelsea, además del retorno del meta Thibaut Courtois tras su cesión de tres años en el club «rojiblanco», pesan en el sistema habitual del argentino. Por el otro lado, los fichajes de Mario Mandzukic, el internacional mexicano Raúl Jiménez y el francés Antoine Griezmann tendrán que amoldarse rápido si quieren crear peligro en la defensa «merengue» (los tres deberían ser titulares).

Al término de los 90 minutos, los dos equipos volverán a verse la cara el viernes 22 de agosto para jugarse el partido de vuelta en el Estadio Vicente Calderón.

Comente