Atlético-Real Madrid a mejorar su imagen

1352_Dep-(1)_01
22 de agosto, 2014 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Real Madrid y el Atlético volverán a verse las caras hoy (4:30 de la tarde) en la vuelta de la Supercopa de España, en la que intentarán mejorar la imagen del 1-1 de la ida para llevarse el trofeo. A falta de pocos días para que empiece la Liga este fin de semana, los últimos dos finalistas de la Liga de Campeones demostraron poca cosa el pasado martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Solo la entrada del colombiano James Rodríguez y especialmente del argentino Ángel Di María por los blancos animaron el soporífero encuentro que ganó en emoción gracias a un tardío gol de James y el empate sobre la campana del español Raúl García.

Era el primer partido oficial del Atlético de Madrid, que mantuvo el rigor defensivo de la temporada pasada, y el segundo de los blancos después de llevarse la Supercopa de España obtenido la semana pasada (2-0 contra el Sevilla). Las repercusiones en el juego fueron notables: pases equivocados, errores de colocación, mala toma de decisiones.

Posibles ausencias

El objetivo para ambos equipos es reencontrar el ritmo de competición y, de paso, llevarse la Supercopa de España que sería la décima de la historia del Real Madrid y la segunda del Atlético. El año pasado, los hombres de Diego Simeone se quedaron muy cerca de llevarse el trofeo que, tras empatar 1-1 y 0-0 ante el Barcelona, fue levantado por los azulgrana gracias al valor de los goles fuera de casa.

Una de las posibles ausencias sería el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado en la ida. Sin embargo, el fichaje estrella de los blancos, James Rodríguez, y Di María, cuyo futuro en Madrid aun no está asegurado, demostraron ser recambios de garantías para el ataque de Ancelotti.

La portería es un misterio

El único ausente en la convocatoria de 22 hombres para disputar el encuentro es el atacante español Jesé, quien continúa con el proceso de recuperación de una operación en la rodilla. El hombre que ocupará la portería, Iker Casillas o Keylor Navas, se desconoce. Y es que dada la experiencia del año pasado, cuando Ancelotti anunció que alternaría a Iker Casillas con Diego López, provocando un intenso debate que duró lo que López en el club, ha preferido guardar silencio.

El técnico dejó ver que podría volver a rotar a sus arqueros, pues contrario a lo que se pensaba, no quiso comprometerse a asegurar la titularidad por el resto de la campaña al hombre que defienda la portería merengue mañana por la noche.

Comente