¡Héroes de vuelta a casa!

Atletas paralímpicos llegaron al país

21 de septiembre, 2016 - 9:58 am
Julio Olivero / [email protected]

Los deportistas fueron recibidos como auténticos «héroes» por sus familiares y amigos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar

Foto: Cortesía

Con un multitudinario recibimiento, arribaron, este martes, al país los atletas que representaron dignamente a Venezuela en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, que se realizaron del 7 al 18 de septiembre. Después de una destacada participación en tierras amazónicas, los deportistas fueron recibidos como auténticos «héroes» por sus familiares y amigos, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Acompañados por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, la delegación patria compartió con los asistentes su alegría después de la extraordinaria participación en la justa paralímpica de Río 2016, a la cual Venezuela asistió con 24 representantes y sumó seis medallas (tres de plata y tres de bronce), más 23 diplomas, logrando así su mejor actuación en la historia en Juegos Paralímpicos.

La representación tricolor superó los resultados obtenidos en Beijing 2008, donde acudió con 27 deportistas y obtuvo cuatro metales: uno de oro, uno de plata y dos de bronce. Ahora, en su historial, Venezuela acumula 17 preseas en competencias de este tipo con un total de: una de oro, cinco de plata y 11 de bronce.

Comente