Atletas de países con ébola Fuera de Juegos Olímpicos

1346_Dep-(8)_01
16 de agosto, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Comité Olímpico Internacional no quiere correr riesgo en los Juegos Olímpicos de la Juventud que inician hoy en Nankín (China), por lo tanto algunos atletas provenientes de países afectados por el virus del ébola en la 2da edición de los Juegos.

El Comité decidió que «los atletas procedentes de regiones infectadas no podrán participar en las disciplinas de combate (2 atletas) ni de natación (1 persona)», indica el comunicado firmado también por el comité organizador de los Juegos. Asimismo, los atletas provenientes de países afectados serán sometidos a «tomas de temperatura regulares y a exámenes físicos» diariamente durante las dos semanas de competencia. «Lamentamos que por este problema algunos jóvenes atletas sufran de doble manera, por la angustia causada por la epidemia en sus países de origen y además por no poder participar en estos Juegos», indica un texto común publicado el viernes.

Según la página web de los Juegos, hay 25 atletas que vienen de los cuatro países más afectados por el ébola: Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria. El equipo de Sierra Leona compite con 6 atletas. Uno en halterofilia, 4 jugadores de vóley playa y un nadador de 17 años, Saidu Kamara. El equipo guineano acudía a China con 4 deportistas, entre los que está el nadador Alhoussene Sylla y la judoca Mamadama Bangoura. El nadador de 15 años Momodou Sombai era uno de los dos competidores que traía Liberia, mientras que Nigeria era la delegación más importante de las cuatro con 13 miembros entre los que estaba incluida la luchadora de 16 años Bose Samuel.

No se ha dado ninguna información sobre el número de participantes de estos países que ya han llegado a Pekín ni sobre el hecho que solo un nadador ha sido expulsado de la competición pese a que hay tres que vienen de los países afectados.

Comente