Astros están a pique

C(silueta)-AFP_01
4 de octubre, 2015 - 3:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AFP

Dallas Keuchel se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Liga Americana y los Astros de Houston lo respaldaron con la mayor cantidad de carreras en la historia del equipo, acercándose a la postemporada al aplastar el viernes 21-5 a los Cascabeles de Arizona.

Los Astros han ganado cinco de los últimos seis para mantener su ventaja de un juego sobre los Angelinos de Los Ángeles por el segundo comodín de la Liga Americana. Houston está dos juegos detrás del Texas, líder del Oeste de la Liga Americana, con dos encuentros por jugar.

Keuchel (20-8) permitió dos anotaciones y seis imparables en seis innings, convirtiéndose en el primer ganador de 20 juegos de los astros desde que Roy Oswalt terminara la campaña de 2005 con marca de 20-12. El juego de comodines de la Liga Americana está programado para el jueves y los Yankees ya tienen asegurado un lugar. En caso de que Kuechel abriera ese encuentro, sería la primera vez en su carrera que trabajara con tres días de descanso.

El puertorriqueño Carlos Correa disparó jonrón solitario y triple con casa llena. George Springer, Colby Rasmus y el venezolano Luis Valbuena pegaron cuadrangulares para que Houston rebasara su marca previa de 19 carreras, conseguido dos veces, la más reciente en 1999 contra Pittsburgh. Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1 con dos remolcadas; Marwin González de 1-1 con una anotada; Luis Valbuena de 4-3 con dos producidas y dos anotadas.. Por los Cascabeles, el criollo Óscar Hernández de 1-1.

Comente