Asosambo vs Irdez

1251_deporte(12)_01
13 de mayo, 2014 - 12:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

El pasado miércoles, la delegación zuliana de sambo que participaría en el campeonato nacional de la disciplina a celebrarse en San Juan de Los Morros, estado Guárico, se quedó con las ganas de viajar a la entidad. La unidad que los transportaría no pudo salir de la ciudad y los atletas Jaime Viloria, Iván Gómez y Derwin Viloria, en compañía de su entrenador Renzo González, se acercaron a este rotativo para denunciar al Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia (Irdez) como principal responsable del «embarco».

¿Vinieron al diario a mentirle al redactor que los atendió? ¿No tenía fundamento su denuncia?

La versión del Irdez

El Irdez es el encargado de brindar el transporte, alimentación, alojamiento y atención médica a los atletas de la región en las justas deportivas nacionales. Ante la denuncia por parte de esta selección, el diario QUÉ PASA indagó al respecto sobre lo acontecido y se pudo conocer que el instituto apenas tiene dos unidades disponibles para las distintas delegaciones zulianas, por lo que se hace más difícil el traslado a las competencias deportivas.

«El día viernes de la semana antes —de la competencia— nos comunicamos con el señor Uzcátegui —presidente de la Asociación Zuliana de Sambo— para decirle que el bus que habían designado para ellos se le había dañado el aire acondicionado y no abría las ventanas, por lo que haríamos las diligencias para repararlo. El lunes llamamos al presidente Uzcátegui y le comunicamos que no pudimos solventar el problema, ya que además se detectó un desperfecto eléctrico y no le pudimos brindar transporte», explicó Ernesto Matheus,  subdirector técnico del Irdez, quien a su vez señaló que la otra unidad con la que cuentan en estos momentos estaba designada para los atletas con discapacidad visual, quienes viajaron a Barquisimeto para su respectiva competencia.

Contraparte

Quisimos llegar al fondo del problema y nos comunicamos vía telefónica con Jhouttonn Uzcátegui, presidente de la Asociación Zuliana de Sambo para conocer su opinión del caso, quien  nos señaló que el Irdez le comunicó el percance el mismo día que partirían a tierras llaneras.

«El Irdez nos dijo muy tarde que el bus se había dañado, nos dijeron el día que partía el sambo al evento. Los muchachos ya tenían todo listo y querían viajar como sea. Habían clasificado a la segunda valida y al no ir al evento perdieron puntos en el ranking (nacional). Nosotros tratamos de que el instituto buscara otra solución, pero no se dio», afirmó el mandamás de la disciplina en el estado.

La pelota pasa de mano en mano y lo cierto es que los atletas fueron los principales perjudicados ante las deficiencias económicas que posee el Irdez.

¿Se sabrá la verdad de lo sucedido. Cada quien dio su versión. La noticia fue una denuncia que se hizo pública. ¿Quién tiene la razón?.

Comente