Asoman a Betulio al Salón de la Fama

1307_depo (2)
8 de julio, 2014 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Fotos: Agencias

Honor a quien lo merece. Betulio González, excelente boxeador criollo que resaltó durante 20 años de carrera profesional el nombre de Venezuela, destacando en el mundo del boxeo y convirtiéndose en uno de los pocos púgiles que ostentan 3 títulos mundiales de boxeo, podría ver en vida los frutos de su esfuerzo.

La Fundación Ídolos del Boxeo, elevó un comunicado al presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, para hacer la solicitud formal «lo que es un anhelo del pueblo venezolano, como es ver exaltado el nombre del tres veces campeón del mundo Betulio González,  en el Salón de la Fama  del Consejo Mundial de Boxeo» se lee en el texto de la carta.

En el comunicado expresa la carrera del boxeador zuliano quien se despidió «dejando record de 92 peleas realizadas, 77 victorias (53 por nocaut), apenas 12 derrotas y tres empates. Asimismo cabe mencionar que fue un atleta ejemplar en todos sus años como peleador activo».

Orlando Bohórquez, presidente de la fundación, firma la misiva que pide la inmortalización de González en el Salón de la Fama. De ser afirmativa la solicitud, Betulio sería el primer venezolano en formar parte de ese grupo selecto de púgiles exaltados a la gloria e inmortalidad.

Comente