Asistencia médica otro logro de la fundación

qpplaceholder
10 de junio, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La Fundación Glorias Deportivas de Cabimas continúa congratulando a los exatletas de la región

 

Foto: Cortesía

La Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, seccional Cabimas, alcanzó un extraordinario éxito social al lograr asistencia médica a través del Ipasme para sus afiliados y que alcanzará a todos sus familiares. La asistencia social del exatleta y sus familiares se convierte de este modo en un éxito sin precedentes en la historia deportiva del estado, si se toma en cuenta que en el pasado la asistencia apenas si alcanzaba al atleta y en ningún caso incluía a padres e hijos.

Jesús Camacaro, presidente de la fundación, mostró optimismo por los logros alcanzados hasta ahora y ratificó la intención de mantener la gran cruzada por la recuperación del deporte en Cabimas en su plenitud. Entre otras cosas señaló que se estará visitando las escuelas y liceos de la ciudad para incentivar a los jóvenes estudiantes a la práctica activa del deporte.

La jornada médica se inició con los servicios odontológicos y se extenderá a oftalmología, cardiología y vacunación general, servicios estos gratuitos para los atletas y que se logró gracias a la cooperación de Caicob, la organización que reúne al empresariado de Cabimas y a cuyo frente está Ricardo Acosta, quien se ha comprometido con la fundación a meterle la mano al deporte en general.

Juegos nacionales

La fundación se está preparando para participar en los Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas de Venezuela a desarrollarse en Cumaná y para ello luego de haber recibido las respectivas planillas de inscripción, procede a la conformación de los equipos, que previamente organizarán torneos internos para la escogencia de sus respectivas selecciones.

Volibol, (M-F), ciclismo. Natación (M-F), dominó (M-F), atletismo, softbol (M-F). Bochas criollas (M-F), son los deportes que en primera instancia asistirán a los juegos, mientras se analiza la posibilidad de que otros deportes se puedan agregar a la delegación definitiva. Se conoció que el profesor Mario Morales, comisario internacional de ciclismo, será el encargado del entrenamiento y conformación del equipo de ciclismo que asistirá al evento.
Finalmente dijo que se está solicitando una silla de ruedas para el atleta. Exjugador de béisbol quien sufre minusvalía y requiere de ese artefacto médico.

Comente