Arteaga: única joya zuliana en la Vinotinto

1771_14A(silueta)-Agencias_01
28 de octubre, 2015 - 2:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Este quizá es uno de los momentos más dulces de la carrera futbolística del ariete marabino Manuel Arteaga, único zuliano en la convocatoria del DT «Chita» Sanvicente de cara a afrontar los duelos ante Bolivia (12 de noviembre) y Ecuador (17 de noviembre) por a tercera y cuarta fecha de la Eliminatorias de Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Arteaga, quien ha sido tomado en cuenta por el seleccionar venezolano desde principios de año, viendo minutos (34’) en la doble fecha de amistosos disputados el 4 y 11 de febrero ante Honduras y quien también participó en los módulos preparatorios para las primeras dos fechas premundialistas y desde la semana pasada está en el CNAR de Margarita con el resto de referentes del fútbol del patio que se preparan para la altura de la Paz, consiguió dar el salto entre los escogidos para defender la casaca Vinotinto luego de venir labrando un presente envidiable para cualquier delantero, el «9» del Zulia FC, es el actual goleador del Torneo local, y con sus 11 dianas, apoyado por el otro novel referente del conjunto regional, Jefferson Savarino, quien ha encajado cinco, han ayudado a que el «Buque Petrolero», actualmente séptimo en la tabla de posiciones con 23 puntos, siga en la pelea por entrar al octagonal final que reparte cupos a la Copa Sudamericana. De los 11 goles encajados por el atacante zuliano de 21 años, nueve han sido en jugada, uno de cabeza, (el más reciente en la victoria 2-1 del Zulia FC sobre el Dvo. Lara por la fecha 15 del Torneo local), y un tanto desde los 12 pasos, sin contar que su lista golera arribaría a 13 por dos penas máximas que falló. Su más cercano contrincante es César «Maestrico» González, referente indudable del fútbol patrio, quien con el Dvo. Táchira ha marcado en ocho oportunidades.

Sangre joven

Manuel, se suma a la camada de jóvenes figuras que aparecen citados por «Chita» para la doble tanda premundialista de noviembre, en el papel también aparecen el volante Jacobo Kouffaty del Dvo. Lara, Jefre Vargas quien ha sido titular en 13 juegos con el Caracas FC, «Juanpi» Añor quien se ganó su puesto en la convocatoria gracias a su buen desempeño en los minutos que ha disputado con el Málaga de España. Carlos Cermeño es otro de las piezas de recambio que «Chita» prepara como relevo Vinotinto, el del Dvo. Táchira ha visto acción en 14 fechas futboleras. La Vinotinto aterrizará a La Paz el mismo día del compromiso con un grupo de jugadores mixto, entre legendarios y jugadores del balompié local, mientras el resto de los convocados, la mayoría, habituales titulares, permanecerán preparándose en Margarita para recibir a Ecuador en Cachamay.

Comente