Arrollado el baloncesto

Baloncesto-venezolano-en-rio2016
8 de agosto, 2016 - 9:09 am
Agencias

Por ahora a la selección le tocará levantar cabeza para enfrentar hoy a las 6:00 de la tarde a su similar de Estados Unidos

Foto: Agencias

La selección venezolana de baloncesto comenzó con mal el pie su cruzada en las Olimpíadas de Río 2016 tras caer ante Serbia 62-86. El equipo del «Che» nunca estuvo arriba en la pizarra. Los mayores anotadores del juego fueron Bogdanovic Bogdan por el equipo Serbio (19) y por Venezuela;  Gregory Echenique y José Vargas con 12 tantos cada uno.

Por ahora a la selección le tocará levantar cabeza para enfrentar hoy a las 6:00 de la tarde a su similar de Estados Unidos.

Estados Unidos ante Venezuela

Estados Unidos afronta su segunda jornada en la competición olímpica de baloncesto contra Venezuela tras aplastar el sábado a China 119 a 62, dispuestos a seguir demostrando su condición de favoritos. «Ya tenemos un partido, nos quedan siete hasta conseguir nuestro oro», decía el escolta de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, tras la victoria sobre China. La selección asiática apenas fue rival para un equipo construido con estrellas de la NBA, que en la primera parte ya ganaba con 20 puntos de ventaja.

«Queríamos mandar un mensaje al resto del mundo de que vamos en serio», aseguró Carmelo Anthony, que puede convertirse en el primer jugador de baloncesto en ganar tres oros consecutivos, además del bronce que obtuvo en Atenas-2004.

Pasar a cuartos

García llamó a tratar de «minimizar los errores» cometidos contra Serbia para enfrentarse a Estados Unidos. «Nuestro objetivo es pasar la fase de grupos, jugar entre los ocho mejores», dijo tras el encuentro contra Serbia el venezolano John Cox, «asegurando que en cada partido seremos un poco mejores». Los serbios vencedores de los venezolanos se enfrentarán el lunes en otro partido del grupo A de la competición de baloncesto a Australia, que el sábado ganó con autoridad a Francia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente