Arrancó la Vuelta Ciclística al Zulia

DEPORTES_01.jpg - 43.11 Kb
4 de noviembre, 2014 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

DEPORTES.jpg - 164.96 Kb

Finalizadas las dos fases de la primera etapa de la XXX edición de la Vuelta Ciclística al Zulia, Jesús Pérez es el primer portador de la camiseta amarilla que lo coloca como líder de la competencia. El larense defiende los colores del equipo Kino Táchira.

En horas de la mañana de este lunes, el gobernador Francisco Arias Cárdenas bajó la bandera a cuadros desde la Plaza Bolívar para dar inicio a la cita del calapié regional. Pérez finalizó primero en esta primera fase al cruzar la meta en La Villa del Rosario en 2 horas, 8 minutos y 58 segundos.

En segundo lugar cruzó un conocido de la afición zuliana, el cubano Gil Cordobés (Lotería del Táchira), mientras que el local José Piñero (Gobernación Bolivariana del Zulia-Lotería del Zulia) terminó tercero.

Táchira arrasó

Para la fase «B» de la etapa realizada en horario vespertino, otro representante de la región tachirense se alzó con el primer lugar. Miguel Ubeto (Gobernación Bolivariana del Táchira/Concafé) se llevó el triunfo en Machiques de Perijá al cronometrar 1 hora, 28 minutos y 9 segundos. Enrique Nieves (Gob. Lara/Iribarren) y Gil Cordobés (Gob. Táchira/Concafé) completaron el podio.

La clasificación general es liderada por Jesús Pérez con 3 horas, 31 minutos y 1 segundo. Hoy se disputará la segunda etapa entre las localidades de Cachamana y Casigua-El Cubo en 130.5 kilómetros.

deportes_tmb.JPG - 147.50 Kb

Fotos: Ana Moreno/ Prensa Irdez

Comente