Arranca la Copa Centenaria

1977_s1
3 de junio, 2016 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El partido inaugural por el grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, de esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf comenzará hoy a las 8:30 de la noche en el Levi’s Stadium

Una Colombia en plena renovación y el anfitrión Estados Unidos abren hoy en Santa Clara (California) la Copa América Centenario 2016, una bocanada de fútbol en la región tras el escándalo de corrupción por el caso Fifa. El partido inaugural por el grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, de esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf comenzará hoy a las 8:30 de la noche en el Levi’s Stadium.

El encuentro inaugural será histórico en el aspecto tecnológico, ya que por primera vez se utilizará en las regiones de Concacaf y Conmebol el llamado Ojo de Halcón (Hawk-Eye en inglés) en la línea de gol. El sistema, de siete cámaras en cada arco y un programa que sigue al balón, se usó durante la Copa Mundial femenina de fútbol de Canadá-2015 y se utiliza actualmente en algunas de las ligas y federaciones más importantes del mundo.

Foto: Agencias


Hinchas venezolanos

A seguir soñando

Foto: Agencias

La Vinotinto debuta el domingo 5 de junio ante Jamaica en el marco de la Copa América Centenaria y con ese estreno se reinicia el sueño de sus parciales por verlo emerger como un equipo competidor capaz de quitarse de encima la etiqueta de cenicienta del fútbol americano. Se inicia el ciclo Dudamel en medio de grandes incertidumbre por lo visto en su actuación en los partidos que le han servido de preparación para esta justa. El DT aseguró  que el nivel de los equipos de Concacaf es «altamente competitivo», todo esto, después de haber enfrentado a Panamá (0-0), Costa Rica (derrota 2-1) y el empate a un gol ante Guatemala. Dijo que tiene «muy buenas sensaciones» y que han llegado a este momento con la suficiente cantidad de partidos para estar en un buen «momento colectivo».

Reconoció que ya tiene un «once tipo muy claro» en su mente, pero dependerá de la condición de los jugadores cuando comience el torneo y que las cosas podrían ser diferentes. La actuación de los jugadores vinotinto en Europa levanta cierto entusiasmo y crean una tímida confianza entre todos sus seguidores. La hinchada venezolana inicia el domingo otra etapa soñadora que desea ver cumplida.

 

Salomón Rondón

Gran carta Vinotinto

Foto: Agencias

El delantero Salomón Rondón será la referencia ofensiva de la Vinotinto en la Copa América, con 16 tantos con la absoluta, es el tercer máximo goleador de la historia de la selección nacional, en la plantilla más joven del torneo continental. «Salo» viene de marcar par de tantos en los dos últimos compromisos de preparación de la Vinotinto. «El Gladiador» es uno de los siete guerreros sobrevivientes en la selección que alcanzaron el cuarto puesto en la Copa América Argentina 2011, hazaña que tratará de superar los dirigidos por Rafael Dudamel en esta edición. Si Rondón llega bien con su olfato goleador, la Vinotinto podría hacer un gran papel en este certamen continental.

 

Argentina favorita

Foto: Agencias

Pese a sus largos veintitrés años de frustraciones en la Copa América, Argentina es la favorita para ganar la Copa Centenario que arranca hoy. Pese a los problemas por algunas bajas sufridas, el cuadro albiceleste se presenta sólido en todos los ámbitos, de allí que los expertos exponen que ante un Brasil diezmado y una selección chilena con problemas estructurales, Argentina tiene la clase suficiente para sacarle puntos a sus rivales.

 

Leo Messi, la gran figura

Foto: Agencias

Lionel Messi sería la gran figura en la Copa América Centenario, donde buscará ganar su primer título con la selección argentina, que lleva 23 años de sequía. Messi, que ha alcanzado todo tipo de trofeos con su club en el Barcelona, no ha logrado ninguno con la albiceleste, quedando en par de ocasiones a un paso de la gloria, siendo subcampeones en el Mundial de Brasil 2014, y  en la Copa América Chile 2015, ahora en el Centenario quiere darle a su nación su 15to. Copa América en su historia. «La Pulga» con su selección ha marcado 50 goles, que lo convierte en el segundo máximo anotador de Argentina, cifra que intentará aumentar en esta fiesta futbolística.

 

Otras figuras

Foto: Agencias

Alexis Sánchez (Chile), James Rodríguez (Colombia), Javier «Chicharito» Hernández (México), Luis Suárez (Uruguay), Joel Campbell (Costa Rica), Clint Dempsey (USA), serían las figuras de sus selecciones que buscarán darle el trofeo del torneo más antiguo del mundo. El «Niño Maravilla» quiere darle el doblete a la «Roja», tras ser el actual campeón de la Copa América 2015. «El Pistolero» tratará que los charrúas sigan con su hegemonía en este torneo continental (15), fueron los primeros en ganar este palmarés, y quieren ganarlo en la celebración de sus 100 años. Colombia con James intentará de sumar su segundo cetro continental.  «Chicharito» quiere darle al «Tri» su primer trofeo de Copa América, Dempsey buscará que el título se quede en casa, mientras que Campbell intentará que los ticos den la sorpresa.

 

Estadios

Foto: Agencias

 

Calendario de juegos

Foto: Agencias

Comente