Arranca el Suramericano de Baloncesto

1323_Dep-(1)_01
24 de julio, 2014 - 2:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Isla de Margarita será el escenario para que se juegue el Suramericano de Baloncesto 2014, desde hoy hasta el próximo 28 de julio. Dicho evento cuenta con la participación de 8 equipos y se divide en dos grupos, el grupo A cuenta con Uruguay, Chile, Perú y Venezuela; mientras que en el B están Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador. Este torneo entrega cuatro cupos para el Preolímpico y 3 para los Juegos Panamericanos de 2015.

Listos los criollos

El seleccionador nacional, el argentino Néstor «Che» García dio a conocer la lista definitiva, con los 12 nombres que integran la selección nacional. El técnico expresó que «creo muchísimo en mis jugadores, los veo y los siento unidos, comprometidos, sin egos, como hay que ser realmente para representar a un país. Venezuela debe estar muy orgullosa de esta preselección».

«Estamos súper motivados, hemos mezclado juventud con jugadores de rodaje. Finalizamos una preparación con récord positivo, pero lo más importante ha sido el formato que hemos tenido de jugar, nos hemos preparado para dejar el nombre de la nación lo más alto posible».

Jugadores:

Greivis listo

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, a través de su cuenta en Twitter confirmó la participación de Greivis Vásquez en el Suramericano que se disputará en la isla de Margarita.

«En estos momentos recibimos el documento con las coordenadas para pagar el seguro de Greivis Vasquez y así pueda representar a Venezuela», escribió Cortez en la red social.

Los convocados son  David Cubillán, Gregory Vargas, Greivis Vásquez, José Vargas, Windi Graterol, Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Jesús Centeno, Néstor Colmenares y Heissler Guillent.

Comente