Argentinos fuera del Mundial

1279_111images
10 de junio, 2014 - 1:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: AFP

Brasil impedirá la entrada de unos 2.100 hinchas argentinos considerados violentos y que tienen prohibido ingresar a los estadios en su país de origen, informó la policía el lunes, a tres días del inicio del Mundial de fútbol.

«Las autoridades argentinas nos entregaron una base de datos. Estos hinchas serán identificados e impedidos de entrar. En caso de que consigan hacerlo burlando los (controles de) ingresos, si son detenidos en Brasil, serán deportados», dijo a la AFP, Luiz Eduardo Navajas, delegado jefe de la Interpol Brasil.

Según explicó Navajas, en el caso de los hinchas violentos europeos (como los «hooligans» ingleses), estos no representarán un problema, ya que no pueden abandonar su país de origen por orden policial. «Ellos están impedidos de dejar sus países. Tienen los pasaportes incautados y no tienen como entrar a Brasil. Trabajamos esos temas con Inglaterra, Bélgica y Alemania», explicó.

También recordó que, además de los «barra bravas», cualquier individuo con registro de crimen sexual de cualquier naturaleza (pedofilia, violación), tiene su ingreso impedido a Brasil, situación que será de un estricto control durante la Copa del Mundo.

Comente