Argentina una constante coherencia

1253_Dep (9)
15 de mayo, 2014 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Sin jugadores entrando por la ventana, ni con la necesidad de que los medios cambien en forma sustancial sus listas preliminares o títulos de tapa, se oficializó la preselección de 30 futbolistas de Alejandro Sabella de cara a Brasil 2014.

Un ataque intocable

Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi serán los cinco delanteros en Brasil 2014. Que figure Di Santo entre los 30 responde a la necesidad de sumar otro hombre de área y a la intención de poder marginarlo de los 23 sin generar tanto ruido.

El caso Tévez y los ausentes

Se armó una polémica nacional respecto a la presencia o no de Carlos Tévez. Lo cierto es que el suyo es un tema cerrado hace rato. Y el debate, fogoneado por parte de la prensa, resultó inútil. Nadie puede desmerecer sus cualidades, ni minimizar su brillante momento en Juventus. Pero, aunque los protagonistas lo nieguen, su ausencia no responde a cuestiones estrictamente futbolísticas. Su fuerte personalidad y tal vez su poco feeling con un grupo ya consolidado lo excluyeron de este ciclo.

Los arqueros ratificados

De un tiempo a esta parte, el cuidado de los tres palos es el mayor temor de los hinchas argentinos. La falta de continuidad de Romero y Andújar, y el bajón que mostró Orion a la par de Boca, parecían acrecentar las chances de otros. Sin embargo, Sabella desactivó hace algunos meses los reclamos por Willy Caballero, Barovero y Saja, y le renovó la confianza a los tres de los ocho arqueros que más citó en su ciclo. Romero, en principio, tiene la titularidad asegurada.

La defensa, la zona sensible

Sin lugar a dudas, la última línea es la que más trabajo necesita. Así se explica que la tercera parte de los 30 sean defensores. Zabaleta, Garay, Fernández y Rojo son titulares. Campagnaro y Basanta, primeras opciones de recambio. La inclusión menos esperada resultó la de Martín Demichelis, quien no se ponía la ropa de la Selección desde el partido con Colombia en noviembre de 2011, cuando fue al banco tras su grosero error frente a Bolivia. Campeón de la Premier League con Manchester City, resultaría extraño que se quede afuera de los 23 como en Alemania 2006. En estos días peleará mano a mano con Lisandro López y Nicolás Otamendi.

Un mediocampo entre algodones

La acumulación de lesiones sufridas en los últimos tiempos obligó a Sabella a tomar recaudos en la mitad de la cancha. Gago llegará con lo justo, Banega viene de sufrir una infección pulmonar y Augusto Fernández está complicado por un esguince de rodilla. Así se abrió la puerta para José Sosa, Rinaudo y Enzo Pérez. Los últimos dos no eran convocados desde el amistoso con Suecia, a principios de 2013 y, si los «tocados» se recuperan, tienen grandes chances de quedarse afuera. Di María es fija. Biglia podría ver subir sus acciones por la lesión de sus competidores en el puesto. Maxi Rodríguez es un comodín y Ricky Álvarez espera minutos para mostrarse.

Comente