Argentina sufrió, pero está en «semis»

15A-AFP_01
27 de junio, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Argentina no ganaba en tanda de penales por Copa América desde el 93

Foto: Agencias

La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales, pero se impuso con justicia ayer ante Colombia, 5-4, (0-0), para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile 2015, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar.

El equipo del «Tata» Martino dominó el encuentro y dispuso de muchas llegadas, incluyendo dos remates en los postes y convirtiendo al arquero David Ospina en figura.

El primer tiempo fue de mucha intensidad, Argentina propuso y atacó desde el pitazo inicial, mientras que Colombia no logró ser efectivo en su juego, con escasas oportunidades de adelantarse en el marcador, no pudo con la presión albiceleste que no cedió ni un minuto.

David Ospina, fue el protagonista, quien literalmente tapó todo, al 26’ llegó la primera clarísima para los dirigidos por «Tata» Martino, dos jugadas seguidas, un remate de Agüero y un cabezazo a Messi fueron contenidos de manera fenomenal por la rapidez de reacción de Ospina. Luego seguiría salvando su arco para ir al descanso 0-0.

Al comienzo de la segunda mitad Argentina se mostró impreciso en ataque, con Colombia intentando adelantar líneas en el campo, el partido se tornó más trabado, pero la albiceleste recuperó su ritmo inicial y nuevamente asedió a los cafeteros en los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario, al 80’ un cabezazo de Otamendi rozó el travesaño y terminó siendo desviado por Ospina. Los 90’ concluirían con el marcador 0-0.

Tanda de penales de infarto

La escena a la que ninguna selección quiere llegar, la definición desde los 12 pasos decidió el encuentro en el que Argentina superó 5-4 (0-0), a Colombia, consiguiendo un lugar en la semifinal del torneo copero.

Los cafeteros comenzaron pateando y James Rodríguez con su espléndida zurda, conquistó el primero para su selección. Seguidamente «Lio» Messi no tendría problemas para encajar la malla defendida por Ospina, que aunque fue protagonista en los 90’ reglamentarios, en la tanda de penales no pudo frustrar ningún tiro argentino.

La paridad se quebró cuando los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Camilo Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo que Marcos Rojo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tévez no falló y definió el pleito.

Argentina enfrentará el martes al ganador de hoy entre Brasil-Paraguay.

Comente