Argentina sufrió la sanción contra Messi y cayó en La Paz

Argentina's Sergio Aguero (R) vies for the ball with Bolivia's forward Marcelo Martins (L) during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in La Paz, on March 28, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
29 de marzo, 2017 - 8:46 am
AFP

Argentina no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella Lionel Messi y cayó ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz, en la 14ta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

Foto: AFP

La suspensión por cuatro fechas que la Fifa le aplicó este martes al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el anterior partido con Chile cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Los triunfos de Chile y Colombia dejaron a Argentina nuevamente en zona de repechaje, un peligroso sitio que deberá abandonar sin Messi hasta el partido final del premundial con Ecuador en Quito en octubre.

Un equipo emparchado con ocho suplentes por suspensiones y lesiones tuvo sus oportunidades pero la albiceleste extrañó a su cerebro y ejecutor, que no jugará hasta la última fecha de la clasificatoria ante Ecuador, salvo que prospere la apelación que presentará la Asociación del Fútbol Argentino. La albiceleste bajó a zona de repechaje con 22 puntos.

Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada y el goleador Marcelo Moreno Martins, al 53, dejó malherido a un seleccionado que ya no pudo reaccionar, agotado por la altura.

«Messidependencia» pasó factura

Sin su estrella, el subcampeón mundial se coloca en zona de riesgo y podría sufrir la «Messidependencia». Las estadísticas así lo confirman: Argentina ganó cinco de los seis partidos clasificatorios para el Mundial con Messi y solo uno de los ocho que disputó sin el ’10’, incluyendo el de ayer.

Comente