Argentina sin Messi busca su ángel de la guarda

D-(silueta)-AFP_01
8 de octubre, 2015 - 4:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

El dinámico Ángel «Fideo» Di María tomará el timón de Argentina ante la forzosa falta de Lionel Messi al debutar hoy en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018 con Ecuador, escuadra aún en evolución y caja de sorpresas. En el estadio Monumental, legendario templo futbolero de Buenos Aires, el elástico centrocampista del francés PSG deberá tomar más aún el control si, para colmo, no está en su mejor forma física Sergio Agüero.

El «Kun» sentía molestias el pasado fin de semana, pero en las últimas horas ni siquiera se ha podido entrenar y en el campamento argentino lo cuidan como si fuera de cristal. La albiceleste está diezmada con Messi convaleciente de su ligamento roto.

Otra baja por dolencias físicas es la del lateral Marcos Rojo, quien se había ganado con creces el puesto de titular. Tampoco están disponibles para el DT Gerardo «Tata» Martino, por lesiones diversas, volantes claves como Ever Benega, Fernando Gago y Enzo Pérez.

El «Tri» ha sufrido a su vez seis bajas en su plantel. Lastimados en algún caso, desafectados en otro. No es un lecho de rosas el momento que atraviesa el DT argentino Gustavo Quinteros. Todavía no logró una línea definida de juego para sus hombres. Está liderando una transición hacia otro estilo y los cambios profundos no son fáciles.

Comente