Argentina lució un equipo «contundente»

12A-(siluetaazul)-AFP_01
2 de julio, 2015 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Di María anotó doblete en la goleada argentina frente a Paraguay

Foto: Agencias

El entrenador Gerardo Martino destacó el martes que Argentina fue «contundente» y por ello goleó a Paraguay 6-1 para avanzar a la final de la Copa América 2015, donde se prepara para enfrentar a «un gran equipo» de Chile.

«Hemos jugado un buen partido y hoy (el martes), hemos sido un equipo contundente», dijo el «Tata» en conferencia tras el encuentro disputado en Concepción. «El equipo fue preciso y efectivo. Hoy entraron la gran mayoría», señaló el entrenador en referencia a la eficacia reencontrada de la albiceleste, que marcó en una noche más goles (6) que en sus cuatro anteriores partidos de la Copa juntos (4). Martino aseguró sentir «mucha felicidad» por los jugadores que «en menos de un año van a jugar la segunda final de un torneo muy importante», en referencia al Mundial de Brasil 2014, donde Argentina fue subcampeona.

Chile no la pondrá fácil

Martino indicó que la final del sábado contra Chile será «contra un gran equipo que encima juega de local».

«Tendremos que trabajar para tener alguna posibilidad de ganar el partido», sostuvo. A pesar de la goleada, el DT, explicó que Argentina tiene cosas para corregir, criticando que el equipo «no tuvo la presión a la hora de recuperar la pelota», como sí había ocurrido en los Cuartos de Final ante Colombia, partido en el que no pudo marcar goles y que recién ganó en los penales. «Todavía estamos afianzando una idea. No nos tenemos que quedar con esto pase lo que pase en la final», dijo.

«Tata» confiado

El «Tata» destacó la «convicción para jugar» de su equipo, incluso luego de que Paraguay marcase el 1-2 al final del primer tiempo, que despertó temores de una remontada guaraní como había sucedido en el debut en el certamen, que concluyó con un empate (2-2). «Lo peor que nos podía pasar era dividir la pelota. Paraguay nos presionaba pero era una presión donde quedaban mano a mano. Si podíamos sortear esa primera presión teníamos chance de hacer goles», graficó.

La escasez de gol de Messi no preocupa

El DT argentino, descartó por otra parte que exista preocupación por la falta de gol del astro Lionel Messi, que volvió a marcharse sin convertir y lleva apenas un tanto de penal en lo que va de la Copa. «Un futbolista como Leo tiene la capacidad de ser importante en lo que el partido reclama», señaló, preguntando «quién podría pensar que no son casi goles» las jugadas y asistencias del genio de Barcelona. «Yo no lo veo preocupado, lo veo feliz. Él no necesita ser el goleador del equipo para ser feliz», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente