Argentina liquidó a Paraguay y va por la Copa

15A1-(silueta)-AFP_01
1 de julio, 2015 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fotos: Agencias

Messi no anotó, pero sus espléndidas asistencias condujeron el triunfo de Argentina, que acabó con su escasez de goles en esta Copa y vapuleó 6-1 a Paraguay para consagrar su pase a la final del torneo copero del sur, su rival, el anfitrión lo esperará el sábado en Santiago.

En la primera parte del duelo en Concepción, Argentina mostró superioridad, propuso y genero ocasiones desde el arranque, mientras que a Paraguay le costó más llegar al arco de Romero. En la fracción 14’, la «Pulga» Messi mostró su magia y destreza, cobró un tiro libre directo al área que aprovechó Marcos Rojo para colocar el 1-0 parcial en el marcador.

Ese tanto golpeó anímicamente a los dirigidos por Ramón Díaz, que se vieron acorralados por las jugadas del 10 albiceleste, que al 21› encabezó muy bien una contra y habilitó a Pastore que definió de zurda, pero Justo Villar ahogo el grito de gol.

Pero Pastore concretaría al 27’ el segundo tanto para los dirigidos por «Tata» Martino, gracias a otra gran asistencia de «Lio» Messi y en 30 minutos Argentina cómodamente ganaba 2-0.

Paraguay se iría abajo, su capitán Roque Santa Cruz y Derlis González saldrían del encuentro por molestias físicas, y entrarían Lucas Barrio y Raúl Bodadilla.

Paraguay era el espectador del paseo albiceleste, que dominaba y era contundente en sus jugadas. Pero al final de la primera parte, al 43’, Lucas Barrios reviviría a Paraguay, logró descontar con un zurdazo dentro del área que Romero no consiguió evitar y se irían al descanso 2-1.

2T de goles y más goles

Argentina no dejó que los guaraníes tomarán el envión para buscar el empate y al 47’ Javier Pastore dejaría servido el balón para que Ángel Di María anotará su primer tanto en esta Copa y colocará el 3-1 en el marcador.

La Albiceleste salió con decisión y se hizo con el esférico a placer.

«Angelito» Di María seguiría encendido y al 51’ Argentina se iría plácidamente  4-1 en el marcador, gracias a una gran jugada de Messi, que sirvió a Pastore, pero Villar tapó esa primera acción y el rebote lo aprovecharía Di María, para su segundo tanto de la noche.

La albiceleste siguió buscando más goles y se armó en ataque, las dianas seguirían llegando, Sergio Agüero asistido por Di María, quien tuvo un gran partido, anotó  de cabeza el quinto para Argentina.

Como si «la manito» fuese poco, Higuain reclamó protagonismo en la fiesta de goles de su selección y al 83’ la mandó a guardar en las redes de Justo Villar para terminar de liquidar el partido con un contundente 6-1.

Ahora Argentina crecida con su reencuentro con los goles y con su buen fútbol irá ante el anfitrión por el título de este torneo, con el objetivo de alzar la Copa y cortar la sequía de 22 años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente