Con resultado de 1-1

¡Debut Amargo! Argentina empató con Islandia en su primer partido de la Copa del Mundo

argentina
16 de junio, 2018 - 11:49 am
Alexander Rodríguez/[email protected]

Para Argentina el empate deja un sabor agridulce, mientras que Islandia sacó un punto valioso en su debut en una Copa del Mundo

Foto: Agencias

La selección de Argentina no pudo comenzar con buen pie su primer encuentro en esta Copa del Mundo y tuvo que conformarse con un empate ante la debutante Islandia.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli comenzó atacando desde el inicio y en el minuto 8 tuvo la primera aproximación al arco defendido por Hannes Halldórsson tras un cobro de falta de Lionel Messi que el defensor Nicolás Tagliafico remató en plancha pero sin suerte.

Por su parte, el conjunto «vikingo» tuvo la mas clara del encuentro un minuto después luego de una mala salida de Marco Rojo que dejó el balón regado dentro del área para que Bjarnason sacara un disparo que terminó saliendo a pocos metros del arco defendido por Willie Caballero.

El encuentro se torno parejo y luego de varias ocasiones fallidas el equipo argentino tomó la ventaja en el marcador por intermedio de Sergio Agüero en el minuto 19 tras controlar un disparo de Marco Rojo dentro del área para posteriormente darse media vuelta y sacar un disparo potente que dejo sin chances al portero islandés.

Con la ventaja en la pizarra, el conjunto «albiceleste» mantuvo el dominio de la pelota. Sin embargo, en el minuto 23 Islandia igualó el marcador después de un centro al área de Sigurdsson que Caballero despejó a medias para dejarle servido el esférico a Alfred Finnbogason que la empujó sin problemas para decretar el 1-1 en el marcador.

Lea también: Suspendidos Robinson Chirinos y Matt Kemp tras pelea

Argentina intentó irse arriba en la pizarra y Nicolás Otamendi estuvo a punto de poner el segundo tanto pero el arquero reaccionó evitando la caída de su arco. Acto seguido Lucas Biglia intentó con un disparo lejano pero su tiro se fue por arriba de la porteria.

La selección albiceleste mantuvo el dominio del balón pero no fue capaz de penetrar la defensa rival y las cosas se fueron 1-1 al descanso.

En la segunda mitad, Argentina continuó insistiendo y en el minuto 63 Maximiliano Meza fue derribado dentro del área por el defensa islandés Mágnusson tras recibir un pase de Messi por lo que el juez principal decreto la pena máxima a favor del equipo sudamericano. Messi no pudo aprovechar la oportunidad y su disparo cruzado fue detenido por el arquero islandés que logró adivinar la intención del argentino para mantener la pizarra igualada.

A medida que pasaban los minutos, los argentinos seguían inquietando la portería rival pero la defensa «escandinava» se mantuvo ordenada y alejó el peligro de su área. En la fracción 81 Islandia estuvo a punto de dar la sorpresa luego de un centro chut de Halldorsson que terminó rozando el poste izquierdo de la portería albiceleste.

Sin tiempo para más, la selección de Argentina finalizó el encuentro con un sabor agridulce al no poder sumar los tres puntos, mientras que Islandia saca un punto valioso en lo que fue su debut en la Copa del Mundo. El próximo partido del grupo D lo disputarán las selecciones de Nigeria y Croacia a partir de las 3:00 pm en el estadio de Kaliningrado.

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente