Argentina ante la maquinaria holandesa

1308_Deportes-(1)_01
9 de julio, 2014 - 12:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

En la segunda semifinal de esta Copa del Mundo, la selección argentina buscará desde las 3:30 pm (hora en Venezuela) llegar a una nueva final luego de 24 años de ausencia ante una Holanda que viene con sed de venganza, por lo que promete ser un partido de alto calibre y que dejará escrita otra página dorada en la historia del fútbol.

Además de ser un duelo sudamericano-europeo, las dos selecciones son viejas conocidas en las citas mundialistas, llegando a enfrentarse en cuatro ocasiones, con dos victorias para la «Oranje», una para la «albiceleste»  —aquel 3-1 en la final de Argentina 1978— y un empate.

A pesar de no haber demostrado una gran faceta en su juego, el equipo gaucho ha traducido todo sus partidos en victorias, convirtiéndose en la única selección en lograrlo en esta edición. Lionel Messi ha sido determinante con sus cuatro goles y su hambre de triunfo en esta copa puede ser un plus para su desempeño en lo que resta de torneo.

La baja de Ángel Di María por lesión plantea una gran incógnita para el entrenador Alejandro Sabella, quien tendrá que reacomodar su alineación para poder suplir a uno de los pilares del juego ofensivo de su equipo. Por otro lado, el seleccionador podrá contar con el defensor Marcos Rojo, quien se perdió el partido de los Cuartos de Final por acumulación de tarjetas amarillas, siendo uno de los jugadores que más ha destacado en su sistema táctico.

La «Oranje» busca revancha

Por su parte, Holanda quiere llegar a otra final para tratar de alzar un trofeo que siempre le ha sido esquivo. Hace cuatro años, España le quitó el sueño de titularse en un Mundial en la prórroga, pero hace 28 años, fue el conjunto «albiceleste» quien los dejó con el manjar en la boca tras imponerse también en 120 minutos.

Si bien la «Oranje» ha ido de más a menos en este torneo, llegando a conseguir el pase a esta semifinal tras vencer a Costa Rica en penales, el poderío ofensivo de sus atacantes —Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie— hacen temblar a cualquier equipo contrario, por lo que podrían sacar a relucir la falencias defensivas del equipo argentino.

Hoy el fútbol tendrá a dos invitados especiales y se dará a conocer a la selección que acompañe al poderío alemán en la final del 13 de julio en el Maracaná.

Comente