Árbitro MLB se declaró gay

1456_A---AFP_01
4 de diciembre, 2014 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Dale Scott tiene 28 años con su pareja

Foto: Agencias

El veterano árbitro de Grandes Ligas Dale Scott reveló en una entrevista que es homosexual y que se casó con su compañero, con el que lleva 28 años.

«Estoy extremadamente agradecido de que las Grandes Ligas siempre me hayan juzgado por mi trabajo y por nada mas», dijo Scott en una entrevista con el portal Outsports.com publicada este martes. «Y esa es la manera en que debe ser».

Scott, quien ha laborado en tres Series Mundiales y tres Juegos de Estrellas, fue el protagonista del artículo de perfil de octubre en la revista Referee, que incluyó una foto de Scott y su compañero, Michael Rausch, con quien se casó en noviembre de 2013. «Obviamente, cuando envié esa foto (a la revista), yo sabía exactamente lo que significaba», le dijo Scott a Outsports.com.

«En cierto modo, esto fue abrir esa puerta en una publicación que no iba a circular a nivel nacional. Podía ser que lo publicaran luego, pero no era en la revista Time. Yo tomé la decisión de dar el paso adelante porque sentía que era lo correcto. Me di cuenta de que podía abrir una Caja de Pandora, pero no es una sorpresa para las Grandes Ligas, la gente para la que trabajo», dijo Scott en el artículo publicado el martes en Ousports.

«No es una sorpresa para los umpires. Hasta que Mike y yo nos casamos en noviembre pasado, él era mi compañero doméstico y tenía su propia identificación de la MLB y estaba en mi póliza de seguros».

Scott, de 55 años, comenzará su 30ª temporada en las mayores en la próxima primavera. Ha sido árbitro de Grandes Ligas desde 1986, y ha sido oficial principal en varios eventos. Laboró en las Series Mundiales de 1998, 2001 y 2004.

Comente