Arango aseguró victoria de Xolos

1550_B-Agencias_01
15 de marzo, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Arango metió un golazo de tiro libre

Foto: Agencias

Los «Xoloitzcuintles» del Tijuana se afianzaron como líderes del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano al vencer 3-1 a los «Tiburones Rojos» del Veracruz este viernes en el arranque de la décima jornada.

En este juego celebrado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (norte), los «Xoloitzcuintles» pusieron a funcionar el marcador al minuto 16. En un tiro de esquina por izquierda, el colombiano Dayro Moreno se apresuró a hacer el cobro para poner la pelota a primer poste donde el argentino Alfredo Moreno hizo el 1-0 con un remate de cabeza ante el desconcierto del portero y los defensas veracruzanos.

Los «Tiburones Rojos» igualaron 1-1 cinco minutos después con un penalti señalado por una falta sobre el argentino Daniel Villalva y anotado por el chileno Fernando Meneses. Los «Xolos» se despegaron al 57. El venezolano Juan Arango rubricó el 2-1 colocando la pelota en el ángulo superior derecho con un tiro libre. El argentino Gabriel Hauche decretó el 3-1 definitivo al 71 tras contrarrematar un balón rechazado por el guardameta de los escualos. Con este resultado, el Tijuana llegó a 23 puntos en la punta de la clasificación. Por su lado, el Veracruz perdió lo invicto y se mantuvo en la segunda posición de la tabla con 19 unidades. 

Comente