Aplazada reapertura del Hipódromo Santa Rita

qpplaceholder
10 de mayo, 2015 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las autoridades de la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) decidieron aplazar la reapertura del hipódromo de Santa Rita, prevista inicialmente para el próximo viernes 15 de mayo, tras cinco meses sin actividades.

Se pudo conocer que la Asociación de Propietarios del estado Zulia (Asuprozulia) solicitó la suspensión del llamado de inscripciones pautado para el próximo lunes, hasta tanto se aclare lo referente al pote de premios correspondiente al año 2015.

Idairo Polanco, presidente de la referida asociación, señaló que «primero hay que resolver lo del pote de premios y algunos detalles técnicos para la transmisión de las carreras». Aseveró que «posiblemente las competencias se reanuden a finales de mayo».

Por otra parte, este viernes se reunieron por instrucciones del director general del INH, Fernando Valentino, la directiva del óvalo zuliano y los propietarios, con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre el pote de premios y el nuevo mecanismo de pago. El hipódromo de Santa Rita, inaugurado en 1989, se mantiene sin carreras desde el 12 de diciembre del año pasado. La afición está a la expectativa por la reapertura del coso occidental.

Comente