Aplanadora merengue

1849_A3(silueta)_01
18 de enero, 2016 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El compromiso de la 20º jornada de la Liga española, que deslumbró a la hinchada merengue en  el Santiago Bernabéu, tuvo un contratiempo, las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema

El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane aprovechó las penurias de un adversario en estado de depresión y la motivación extra que impulsó el cambio en su banquillo para prolongar su idilio, al derrotar 5-1 al Sporting de Gijón, gracias al rendimiento de su terna atacante: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, la conocida BBC. El compromiso de la 20º jornada de la Liga española, que deslumbró a la hinchada merengue en  el Santiago Bernabéu, tuvo un contratiempo, las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzema.

El francés fue sustituido en el 64′ después de recibir un golpe en un tobillo en un choque con su compañero colombiano James Rodríguez.

Por su parte el galés, que en la primera parte de la temporada ya tuvo varios problemas por las lesiones, fue cambiado en el descanso, tras haberse dañado el gemelo (sóleo) derecho en los últimos instantes de la primera mitad.

BBC sin rivales

El propio Bale, que en el estreno de la «era Zidane» hace una semana había conseguido tres dianas ante el Deportivo, abrió el festival goleador en el minuto 7′, luego de rematar de cabeza un córner cobrado por Toni Kroos.

Luego llegó el turno del portugués Cristiano Ronaldo (9′, 18′) y del francés Karim Benzema (12′, 41′), con sendos dobletes. El Sporting encontró su premio en una gran jugada de Jony que finalizó Isma López al 62′. Fueron los mejores minutos del equipo asturiano, inservibles para evitar su quinta derrota seguida y una situación preocupante.

Cristiano y Benzema se colocan así en cabeza de la tabla de máximos anotadores de la Liga española, con 16 dianas, adelantando provisionalmente a Neymar y Luis Suárez, ambos con 15 y del Barcelona, que recibe este domingo al Athletic.

Senda de triunfo

Independientemente de lo que depare el futuro «Zizou» dio la sensación de tener sus ideas claras y el grupo titular definido. A falta de descubrir la dupla de centrales de confianza, condicionada ahora por la baja de Sergio Ramos, el entrenador galo ha manifestado sin tapujos su apuesta: Dani Carvajal es su lateral derecho en detrimento de Danilo e Isco un fijo mientras James espera en el banquillo. Repitió Isco y repitió Carvajal.

Comente