Aparicio en su día el 11 del 11

1433_deportes (9)
11 de noviembre, 2014 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Hoy es el día más esperado por los zulianos y amantes del béisbol tanto en el ámbito regional como nacional, se celebra otra edición del 11/11, el Día de Luis Aparicio en el Zulia.

Hoy es el día más esperado por los zulianos y amantes del béisbol tanto en el ámbito regional como nacional, se celebra otra edición del 11/11, el Día de Luis Aparicio en el Zulia, que honra cada año la brillante carrera del único venezolano exaltado en el salón de los inmortales de Coopertasn en los Estados Unidos, considerado para muchos el mejor atleta de todos los tiempos. Luis Ernesto Aparicio Montiel recibió gran cantidad de reconocimientos durante su carrera, incluyendo su participación en 10 juegos de las estrellas y nueve Guante de Oro.

En las instalaciones de la Villa Deportiva, el primer venezolano en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas, hoy a partir de las 10 de la mañana, estará compartiendo con personalidades de la política, la cultura y el deporte en el Zulia en el marco de los festejos por su día regional.

De igual forma, la campaña 2014-2015 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional rinde merito a este ilustre beisbolista, por sus 80 años de vida y 30 como miembro del Salón de la Fama en Grandes Ligas.

El 11 de noviembre fue escogido como la fecha para festejar por todo lo alto el Día de Luis Aparicio, se conmemora en referencia al número 11 de su uniforme, siendo particularmente significativo el homenaje brindado por la comunidad zuliana. Esta celebración se  realizó la primera vez el 11 de noviembre de 2010, ahora es una tradición para todos los ciudadanos de esta región.

Comente