Se mantiene el paro hípico

Anuncian cierre de la Rinconada y Valencia

La-rinconada
19 de octubre, 2016 - 9:14 am
Francis Luther Blackman / [email protected]

Los gremios de caballerizos y jinetes de los hipódromos La Rinconada y Valencia expresan en un comunicado

Foto: Agencias

Se inició la semana y continúa el paro de actividades en los hipódromos de Valencia y La Rinconada, tras la protesta de los gremios de ambos óvalos en busca de reivindicaciones económicas.

Ayer el rumor más sólido era el del cierre técnico de La Rinconada y Valencia. El primero hasta el 9 de enero y el otro hasta el 8 de febrero. El descalabro de la economía hípica se aproxima.

Víctor Lozada, presidente de la Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin), esgrimió que el problema es netamente financiero. «Aquí los gremios de jinetes y caballerizos no están reclamando porque se les está tratando mal ni mucho menos. Están en el pleno reclamo de sus reivindicaciones. Los caballerizos de su cestatique y otros rubros, y los jinetes de los tiques galope», dijo Lozada. Expuso que los caballerizos están atendiendo a los ejemplares en las cuadras.

Reuniones conciliatorias

Poco se sabe sobre la reunión de la Asociación de Propietarios de Valencia (Asoproval) y las autoridades del INH, en la búsqueda de soluciones para resolver la paralización de la actividad hípica.

Ricardo Lara, presidente de Asoproval, comentó: «En efecto, fui convocado y estaremos presentes. La solución pasa por el control de la jugada ilegal». «Sin ese control es imposible que se puedan sufragar los gastos. Estamos abiertos a buscar soluciones en beneficio de la industria hípica» concluyó.

Propietarios «mala paga»

Los gremios de caballerizos y jinetes de los hipódromos La Rinconada y Valencia expresan en un comunicado, que la morosidad por parte de miembros de las Asociaciones de Propietarios deriva en el cumplimiento y demora en los pagos establecidos.

Por ello, argumentan, que es causa importante de la paralización actual que vive la hípica y expresan que las peticiones elevadas ante los propietarios, fueron: la solicitud de cumplimiento a los pagos establecidos en el Contrato Colectivo de los caballerizos, capataces y serenos de cuadra y la solicitud de aumento de los servicios de galope por los jinetes.

Señalan que la situación que afronta el óvalo de Valencia es muy grave, ya que presenta un retraso de nueve semanas en el pago que deben realizar los propietarios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente