Anunciada carrera 10k

1253_Dep-(10)_01
15 de mayo, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

La «Tierra del Sol Amada» vivirá una experiencia inolvidable este 25 de mayo cuando reciba la primera edición del Gatorade Maracaibo Rock 2014, donde corredores amateurs, profesionales y público en general podrán disfrutar de un evento deportivo acompañado del rock nacional.

La idea de la marca de bebida hidratante es servir de plataforma al talento regional y nacional, por lo que han decidido traer la competencia a Maracaibo, luego del éxito que ha tenido el Gatorade Caracas Rock desde su primera edición en el 2002.

Esta primera edición contará con más de 3.000 participantes en una carrera de 10 kilómetros, partiendo desde la tribuna principal de la Vereda del Lago, pasando por la avenida El Milagro en sentido norte hasta llegar al Parque La Marina, donde habrá un retorno para pasar por la avenida El Milagro en sentido sur y llegar nuevamente a las gradas de la Vereda del Lago.

Otero Fernández, representante de la empresa Hipereventos, encargada de la organización del evento explicó la logística de hidratación, y atención médica que tendrán los participantes para evitar cualquier eventualidad.

«Contamos con cinco puntos de hidratación donde repartiremos agua en los kilómetros 2, 6 y 9 y ofreceremos Gatorade en los kilómetros 4 y 8. En cuanto a la atención médica será dirigida por el doctor Ricardo Javornik, miembro del Instituto de Medicina Deportiva de Gatorade. Tendremos ambulancia y asistencia médica, tanto en el recorrido como en la llegada», expresó Fernández.

Para la competencia se contará con el sistema de cronometraje Mylaps, el mismo que utiliza el maratón de Boston para medir los resultados y definir los tiempos de los participantes.

La carrera tendrá la participación de algunos atletas de la élite del atletismo nacional como son Zuleima Maya, participante del último Campeonato del Mundo de atletismo y José Alejandro Varela, ganador del Primer Circuito Gatorade 10k de 2013.

Premios

Las marcas patrocinantes otorgarán premios metálicos a los primeros cinco lugares de la competencia, partiendo desde los 2.000 hasta 10.000 bolívares fuertes. Además, se entregarán trofeos a los tres primeros lugares y medallas a todos los participantes.

Fiesta musical

La carrera siempre ha estado marcada por la música, siendo el rock el género principal que alegrará la mañana marabina. Para exaltar el talento regional,  las bandas Sin Amor Eletra, Dónde Está el Mono y Cornelia De Lounge, armarán la fiesta en diferentes puntos de la ruta. Asimismo, se rendirá homenaje a Betulio Medina por sus 40 años de vida artística.

Inscripciones

Los interesados en participar en el evento tienen la oportunidad de obtener los últimos cupos a través de la página www.hipereventos.com.ve. El costo de la inscripción es de 400 bolívares fuertes. El próximo 18 de mayo se dispondrá de un chequeo preevento para todas las personas que quieren conocer la ruta a partir de las siete de la mañana, y posteriormente se hará la entrega de los materiales a los participantes el sábado 24 de mayo de nueve de la mañana a tres de la tarde en las instalaciones del Hotel Venetur.

La competencia dará inicio a las 6:55 de la mañana para los atletas discapacitados y siete de la mañana para las demás categorías en masculino y femenino.

Comente