Antes que arranque los Juegos

Antorcha Olímpica estará en Venezuela

Antorcha-Juegos-Olímpicos
19 de julio, 2016 - 8:29 am
Agencias

De acuerdo a la información del COV, el emblemático estandarte que lleva el fuego del olimpo será mostrado en varias comunidades caraqueñas, entre ellas, la parroquia 23 de enero, donde se exhibirá el próximo sábado 23 de julio

Foto: Agencias

Una de las 5 mil antorchas originales creadas para el recorrido de la llama olímpica en distintas partes del mundo, se encuentra en Venezuela para ser exhibida en varias regiones del país, para llevar al pueblo venezolano información sobre los próximos Juegos Olímpicos, Río 2016, que inician en solo17 días.

La primera parada de la antorcha fue la Plaza Los Símbolos, de Caracas, donde los lugareños pudieron tomarse fotografías y conocer un poco más sobre la justa y los valores del olimpismo. De acuerdo a la información del COV, el emblemático estandarte que lleva el fuego del olimpo será mostrado en varias comunidades caraqueñas, entre ellas, la parroquia 23 de enero, donde se exhibirá el próximo sábado 23 de julio.

Pasará por el Zulia

La antorcha recorrerá cada municipio de los 86 atletas clasificados a la justa de Brasil. Tres representantes de la delegación venezolana son de la región, dos de la disciplina de atletismo Nercely Soto y Albert Bravo, y el pugilista Víctor Rodríguez, oriundo del municipio Colón.

Máximo castigo a Rusia

La junta ejecutiva de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) quiere que el Comité Olímpico Internacional (COI) margine a Rusia de todas las competencias en los Juegos Olímpicos de Río tras circular un nuevo informe devastador relacionado con el dopaje generalizado en ese país.

¿Politizar el deporte?

El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció la politización del deporte y alertó sobre el retorno a la época de los boicots de los Juegos Olímpicos (Moscú 80 y Los Ángeles 84) tras la publicación de un informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Antorcha

Comente