Antonio Díaz irá por su sexta medalla de oro en los Centroamericanos

Díaz
23 de julio, 2018 - 10:23 am
Con información de Agencias

Díaz viene de ganar oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, además del título conseguido recientemente en el Campeonato Panamericano de Karate Do

Foto: Agencias

Barranquilla – El karateca Antonio Díaz, bicampeón mundial de kata, buscará su sexta medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en lo que será su tercera competencia del actual ciclo olímpico.

Díaz viene de ganar oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, además del título conseguido recientemente en el Campeonato Panamericano de Karate Do.

«Los Juegos Centroamericanos y del Caribe marcaron mi inicio como deportista en el ciclo olímpico. Mis primeros fueron los de Maracaibo hace 20 años, donde obtuve una medalla de oro individual y plata en kata por equipos», indicó en declaraciones a su equipo de prensa.

Lea también: Los Medias Rojas alcanzaron los 70 triunfos de la mano de Chris Sale

Díaz, quien también ostenta 16 medallas doradas en el Campeonato Panamericano de Karate Do, ha ganado de forma ininterrumpida la presea de oro en los Centroamericanos en las ediciones de 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014.

En el actualidad el mirandino ocupa el quinto lugar del ranking mundial de kata con 3092,50 puntos. El kata en Barranquilla iniciará el miércoles con un cuadro de competidores reducido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente