En la disciplina de Kata Femenino

Andrea Armada conquistó medalla de plata en los Juegos CAC

Andrea Armada
26 de julio, 2018 - 8:27 am
Con Información de Agencias

Andrea Armada seguirá preparándose para el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se efectuará del 22 al 25 de agosto en Río de Janeiro, Brasil

Foto: Cortesía

La venezolana Andrea Armada subió nuevamente al podio, en esta oportunidad en sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizan en Barranquilla, luego de conquistar la medalla de plata en el Kata Femenino.

Armada empezó dominando sus primeras tres rondas al vencer a la mexicana Cinthia De La Rue, 3-2, para luego enfrentarse a la nicaragüense Lila Barquero, a la que derrotó 5-0.

Lea también: Eugenio Suárez la sacó en triunfo de Cincinatti

Seguidamente dominó a la guatemalteca Nathalie Barrera, 5-0, y en semifinales pudo derrotar 4-1 a la cubana Claudia Burgos para avanzar a la final y asegurar medalla, además de obtener el boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la final se enfrentó a María Dimitrova de República Dominicana, combate que fue para la quisqueyana 0-5.

Cabe resaltar que esta es la primera medalla en un evento del Ciclo Olímpico para la caraqueña de apenas 18 años de edad, que sigue destacando y dejando el nombre de Venezuela en alto, además de mantenerse como la referente del Kata Femenino en el país.

Ahora, Armada seguirá preparándose para el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate, que se efectuará del 22 al 25 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, enfocada 100% en el objetivo de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente