Análisis del Grupo F

1278_deporte(3)_01
9 de junio, 2014 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Argentina

Su Figura
Nombre: Lionel Messi
Edad: 26 años
Club: FC Barcelona (España)
Posición: Mediocampista
Partidos
internacionales: 86
Goles: 37

Si hay algo que le daría un toque de sarcasmo a este Mundial, sería que la selección de Argentina ganara la Copa del Mundo y este año tiene muchos argumentos a favor para que eso ocurra. El conjunto gaucho viene de una excelente fase de clasificación siendo la selección que anotó mayor cantidad de goles con 35 y la segunda con menos goles encajados con 15 tanto lo que habla a la perfección de lo equilibrado que está el conjunto de Alejandro Sabella.

Una de las fortalezas que tiene el seleccionado argentino es el propio Sabella que es un técnico con amplia experiencia y que ha venido trabajando de forma excelente este conjunto hasta llegar a lo que es hoy, una de las selecciones más compactas de la actualidad.

Argentina y el mundo entero estará muy pendiente de su figura, Lionel Messi. El jugador del FC Barcelona (España) esté en deuda tanto con la selección como con la afición por el bajo nivel mostrado con la camiseta albiceleste, este año «La Pulga» está llamado a saldar esa deuda y convertirse en la figura de la selección y hasta del Mundial

Argentina no debe tener mayor problema para avanzar liderando este grupo e, incluso, no sería una sorpresa que llegara a instancias finales de la competición mundialista.

Historia

Fundación: 1893
Afiliación a la Fifa: 1912
Participaciones en el Mundial: 16 torneos
Mejor actuación: Argentina 1978 y México 1986 (Campeón)
Ranking Fifa: 5
Último Mundial: Sudáfrica 2010

Bosnia

Fundación: 1992
Afiliación a la Fifa: 1996
Participaciones en el Mundial: 0 torneos
Mejor actuación: Por definir
Ranking Fifa: 21
Último Mundial:

La debutante en los mundiales. Esta selección Bosnia viene a presentarse al mundo en su primer campeonato mundialista, pero a pesar que no tiene historia en la competición, la forma como consiguió el boleto hasta aquí es digno de admirar, los bosnios hicieron un papel increíble en las eliminatorias logrando 25 puntos de los 30 posibles, con 8 partidos ganados, 1 empate y 1 derrota; el cuarto mejor registro europeo.

Los 30 goles que marcaron para clasificar a Brasil hablan de un equipo con mucha fuerza y de armas tomar en la delantera donde se encuentra su máxima figura, Edin Dzeko, quien es el hombre encagado de hacer los goles y tiene toda la habilidad, clase e instinto para lograrlo. En el equipo bosnio destaca el equilibrio que ha logrado entre sus líneas, no solo tiene un ataque impetuoso, también están bien ordenados en defensa.

La mayoría de los jugadores de Bosnia participan en ligas europeas importantes lo que puede contrarrestar el hecho de que no tengan experiencia en los mundiales. Su principal amenaza es Nigeria, pero no sería ninguna sorpresa que los bosnios dejen a los africanos en el camino de la mano de su entrenador, Safet Sušić, exestrella de su selección.

Historia

Su Figura
Nombre: Edin Dzeko
Edad: 28 años
Club: Manchester City (Inglaterra)
Posición: Delantero
Partidos internacionales: 62
Goles: 35

Irán


Su Figura
Nombre: Ashkan Dejagah
Edad: 27 años
Club: Fulham FC (Inglaterra)
Posición: Delantero
Partidos
internacionales: 13
Goles: 4

La selección de Irán es la más floja del grupo y no se espera mayor desempeño de ellos. Un equipo donde casi todas sus figuras militan en la Liga de su país y el técnico Carlos Queiroz, extécnico de la selección de Portugal y de Portugal, intentará por lo menos no quedar en el sótano del grupo.

Las primeros pasos en las eliminatorias fueron de lucidez para la selección iraní, en su primer encuentro golearon 5-0 al Maldivas, pero el nivel fue bajando poco a poco y en la segunda ronda ofreció 3 victorias y 3 empates luego, pero en la cuarta ronda ya era otra historia para esta selección que apenas marcó dos goles y se complicó su camino a Brasil.

La figura a destacar de Irán es el volante Ashkan Dejagah, fuera de ello no hay estrellas en esta selección, ni pensar que el nombre mas llamativo no es el de un jugador, se trata del propio Queiroz que estará en el banquillo y esperando un milagro. Sumando todos los aspectos, para la selección iraní lo mas importante es no terminar último en el grupo, del resto tienen que enfocarse en disfrutar sus vacaciones por Brasil.

Historia

Fundación: 1920
Afiliación a la Fifa: 1945
Participaciones en el Mundial: 4 torneos
Mejor actuación: Primera fase (1978, 1998 y 2006)
Ranking Fifa: 43
Último Mundial: Alemania 2006

Nigeria


Su Figura
Nombre: John Obi Mikel
Edad: 27 años
Club: Chelsea FC (Inglaterra)
Posición: Mediocampista
Partidos
internacionales: 59
Goles: 4

Las Águilas Negras, como se le conoce a esta selección vienen a destacar en su quinta participación en la Copa Mundial de la Fifa. Los africanos apuestan por la fuerza corporal de cada de sus líneas, lo que la convierte en una selección solida y aspiran a llevarse la segunda plaza para los octavos de final, pero Bosnia no se la pondrá tan fácil, lo que puede favorecer al grupo de Nigeria es su experiencia en los mundiales, en 2 de los 5 que han participado, han logrado avanzar a octavos.

Los nigerianos cuentan con un excelente desempeño en el juego aéreo, pero los problemas tácticos aún le pesan y le causa serios problemas al momento de definir, eso es contra lo que tiene que luchar esta selección nigeriana.
John Obi Mikel es una de las figuras de la selección y quien carga con la responsabilidad como el hombre de mas experiencia en él. También destaca Víctor Moses, delantero de apenas 22 años que está dando trabajo a los delanteros.

Nigeria debe luchar para arreglar sus problemas tácticos que le hace perder el control además debe cuidarse de una selección Bosnia que está dispuesta a estrenarse a lo grande, si quiere estar en los octavos de final de la competencia.

Historia

Fundación: 1945
Afiliación a la Fifa: 1960
Participaciones en el Mundial: 5 torneos
Mejor actuación: Octavos de Final (1994 y 1998)
Ranking Fifa: 44
Último Mundial: Sudáfrica 2010

Comente