Análisis del Grupo H

1280_Dep-(13)-horz_01
11 de junio, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Grupo H

Bélgica

Candidata de lleno a quedarse con el primer lugar de este grupo, los Diablos Rojos prometen ser el equipo revelación del Mundial de Brasil. Con una vasta gama de jugadores jóvenes y talentosos, además de un gran referente para su país en el banquillo: Marc Willmots, el seleccionado belga no debería tener mayores inconvenientes para avanzar de ronda y, porque no, colarse entre los ocho mejores del mundo por segunda vez en su historia.

Bélgica arrolló en su eliminatoria mundialista al ganar su grupo con nueve puntos de ventaja. Además, fue el segundo equipo europeo con menos goles encajados (4) después de España (3), a pesar de enfrentarse a rivales de buena envergadura como son Croacia y Serbia.

12 años después de la disputa de su último Mundial, Los Diablos Rojos tienen en su columna vertebral a jugadores de la talla de Thibaut Courtois en el arco, Vicent Company y Daniel Van Buyten en defensa, Axel Witsel en medio campo y Romelu Lukaku como único referente en ataque de un equipo que está acostumbrado a jugar en una formación 4-2-3-1.

Sin embargo, el destino de esta selección en Brasil depende mucho de la actuación de uno de los jugadores estrellas del Chelsea, Eden Hazard. A sus 23 años, «El Mago» cuenta con una gran técnica y visión de juego que lo convierte en el jugador con más peligro y desequilibrio en la oncena belga.

Su figura

Nombre: Eden Hazard
Edad: 23
Club: Chelsea (Inglaterra)
Posición: Mediocampista
Partidos internacionales: 45
Goles: 6

Historia

Fundación: 1895
Afiliado: 1904
Participaciones: 11
Mejor actuación: Cuarto (México 1986)
Ranking: 11
Último Mundial: Corea y Japón 2002
Números en Mundiales: Ganados: 10 Empatados: 9 Perdidos: 18

Rusia

Como una de las selecciones históricas en Europa, Rusia llega a Brasil con la intención de tener una buena participación que les sirva de experiencia para disputar su Mundial en casa en el 2018.

En un grupo asequible, los rusos son claros favoritos a llevarse el otro cupo a los octavos de final del certamen, gracias a un bloque sólido en defensa y a un viejo zorro a la cabeza como lo es el seleccionador Fabio Capello.

El técnico italiano lo ha ganado todo a nivel de clubes y tras devolver a Rusia a una cita mundialista después de su última participación en Corea y Japón 2002,  tratará de que su equipo ponga en aprietos a más de uno, tal como lo hizo en la fase de clasificación cuando dejó a Portugal en el segundo lugar del grupo.

Con la baja sensible por lesión de su emblema y capitán Roman Shirokov, y sin figuras de élite mundial, donde sus 23 jugadores militan en la liga local, la selección rusa tendrá que convertirse en un búnker en la parte defensiva, para posteriormente aprovechar el talento de algunas figuras como Yuri Zhirkov y Oleg Shatov en el medio sector y poder nutrir de balones a los peligrosos atacantes Aleksandr Kokorin y Alexander Kerzhakov, único jugador de esta plantilla con experiencia mundialista.

Su figura

Nombre: Alexander Kerzhakov
Edad: 31
Club: Zenit (Rusia)
Posición: Delantero
Partidos internacionales: 81
Goles: 25

Historia

Fundación: 1912
Afiliado: 1912
Participaciones: 9
Mejor actuación: Cuarto (Inglaterra 1966)
Ranking: 19
Último Mundial: Corea y Japón 2002
Números en Mundiales: Ganados: 17 Empatados:6 Perdidos:14

Corea del Sur

A pesar de disputar su octava Mundial consecutivo, la representación asiática viene mermada en cuanto a calidad de juego y resultados se refiere, con una clasificación in extremis y una plantilla joven que no cuenta con la suficiente experiencia para estas grandes citas.

Los Tigres de Oriente no son esa selección de otrora que llegó a ser cuarta del mundo en su casa (2002). Su boleto a Brasil estuvo precedido de una de sus eliminatorias más pobres en los últimos años. Los coreanos estuvieron cerca de jugar el repechaje tras empatar en puntos con Uzbekistán (14), pero por mejor diferencia de goles (+6 contra +5) accedieron a la máxima cita.

Ante una renovación casi total de sus jugadores y con nuevo técnico desde el año pasado, Corea tiene en frente la posibilidad de reivindicarse, aunque la inexperiencia en estas justas les puede pasar factura.

Con sus 21 años, Son Heung-min es la nueva perla del fútbol coreano. El jugador perteneciente al Bayern Leverkusen de Alemania viene de su temporada de consolidación. Sus 10 goles en 31 partidos en la pasada Bundesliga, además del dominio con las dos piernas y su increíble madurez en el terreno de juego lo colocan como uno de los principales baluartes jóvenes para este torneo.

Su figura

Nombre: Son Heung-min
Edad:
21
Club:
Bayer 04 Leverkusen (Alemania)
Posición:
Mediocampista
Partidos internacionales
: 25
Goles:
6

Historia

Fundación: 1933
Afiliado: 1948
Participaciones: 8
Mejor actuación: Cuarto (Corea y Japón 2002)
Ranking: 57
Último Mundial: Sudáfrica 2010
Números en Mundiales: Ganados: 5 Empatados:8 Perdidos:15

Argelia

A pesar de que ningún equipo va a Brasil a pasear, Argelia puede considerarse como la selección más débil del torneo antes de iniciarse la gran cita.

Sin grandes nombres, los «zorros del desierto» consiguieron el cupo a su cuarto Mundial en la historia luego de vencer en una cerrada eliminatoria a Burkina Faso por los goles de visitante (3-2 cayeron en la ida y posteriormente se impusieron 1-0 en casa).

Aunque cuenta con muy pocas chances de avanzar a la siguiente ronda, los argelinos tienen como prioridad marcar un gol –en Sudáfrica 2010 no pudieron romper las redes- , y a partir de allí, si logran sumar puntos, podrán despedirse del Mundial con una gran sonrisa en sus rostros.

Con varios nombres en el fútbol europeo entre los que destacan Mehdi Lacen (Getafe), Yacine Brahimi (Granada), Faouzi Ghoulam (Udinese) y Djamel Mesbah (Livorno), el mediocampista Sophiane Feghouli (Valencia) parte como la figura principal de este conjunto.

Asentado en la liga española desde hace tres años, Feghouli es un jugador desequilibrante desde la banda, con mucha rapidez y buena pegada, además de ayudar mucho al sector defensivo.

Sin bien, Argelia no tiene mucho que buscar en esta Copa del Mundo, jugar sin presión y en un grupo donde no hay favoritos al título podría ser de gran inspiración para los dirigidos por Vahid Halilhodzic.

Su figura

Nombre: Sophiane Feghouli
Edad: 24
Club: Valencia (España)
Posición: Mediocampista
Partidos internacionales: 19
Goles: 5

Historia

Fundación: 1962
Afiliado: 1964
Participaciones en el Mundial: 3
Mejor actuación: Primera ronda
Ranking: 22
Último Mundial: Sudáfrica 2010
Números en Mundiales: Ganados: 2 Empatados:2 Perdidos:5

Comente