American Pharoah gana la Triple Corona

1630_B-AFP_01
7 de junio, 2015 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

American Pharoah puso fin a una sequía récord de la Triple Corona

Foto: AFP

El ejemplar American Pharoah, montado por el mexicano Víctor Espinoza, ganó ayer la carrera de milla y media Belmont Stakes para llevarse la Triple Corona de la hípica estadounidense por primera vez en 37 años.

Desde que Affirmed se impuso en las tres pruebas del circuito en 1978, ningún otro caballo había podido ganar en fila el Derby de Kentucky, el Preakness Stakes y el Belmont Stakes.

Espinoza, cruzó la meta con tiempo de 2:26.65 minutos, el mejor crono que se consigue en la pista de Belmont desde 1992. El jinete de 43 años, se convirtió en el primer hispano-americano en ganar la Triple Corona.

Ventaja de campeón

Luego de sus triunfos en el Derby de Kentucky por un cuerpo y el Preakness por siete, el purasangre de Espinoza se impuso sobre siete caballos para terminar el Belmont en primer lugar con cinco cuerpos de ventaja sobre Frosted, ocupante de la segunda plaza, que condujo el dominicano Joel Rosario. La multitud de más de 90 mil personas rugió de alegría cuando American Pharoah cruzó primero la meta, mientras Espinoza alzaba su fusta en señal de triunfo.

Detrás de American Pharoah llegaron Frosted, entrenado por Kiaran McLaughlin y montado por Joel Rosario, y Keen Ice, entrenado por Dale Romans y con monta de Kent Desormeaux.

Comente