American Pharoah corre el sábado

13D-AFP_01
26 de agosto, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

American Pharoah accionará en la carrera más importante del meeting de Saratoga

Foto: Agencias

Es oficial. El triplecoronado American Pharoah asumirá el reto del Travers Stakes (grado 1), la carrera más importante del meeting de Saratoga, que se disputará este sábado en un recorrido de 2 mil metros. Así lo decidieron el domingo sus allegados, luego de que el valioso potro ejercitara en el óvalo de Del Mar, en California.

Después de que el hijo de Pioneerof the Nile regresó a la cuadra de Bob Baffert, tras su ejercicio, su propietario Ahmed Zayat dio la noticia. Su hijo, Justin Zayat, indicó que el caballo viajará a Nueva York el miércoles. American Pharoah ejercitó el domingo 1.400 metros bajo la silla del mexicano Martín García. Cubrió la distancia en un magnífico 83’1, con parciales de 23’, 47’1, 58’4 y 70’3.

«Saratoga, allá vamos», exclamó en su cuenta de Twitter el empresario Ahmed Zayat. «Fue muy positivo», dijo Baffert en la tribuna de Del Mar después del briseo de American Pharoah. «Él siempre trabaja bien, pero quería ver si todavía tiene ese nivel de energía. Fue un trabajo bastante increíble y es un caballo bastante increíble». El premio del Travers fue elevado de 1,25 millones a 1,6 millones de dólares. Las autoridades de Saratoga esperan una asistencia masiva calculada en más de 50 mil personas para ver al Faraón.

Comente