Altuve en busca de la corona

1348_Dep-(3)_01
20 de agosto, 2014 - 12:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bo Porter avizora un final de temporada especial para José Altuve. Después de ver el rendimiento que ha tenido el camarero aragüeño hasta ahora, la cosecha del pasado domingo fue un augurio para el manager de Astros de Houston.

«Está en una gran posición para completar un par de hazañas realmente especiales», dijo el estratega al portal oficial del equipo. El domingo, Altuve conectó cuatro imparables, incluido un grand slam. Y tal vez no hubiese sido más que un día inolvidable para cualquier jugador; pero en Houston ven esa jornada como una excusa para subrayar la campaña del venezolano.

Líder

Razones sobran para recordar los números del aragüeño de 24 años de edad: el pasado lunes amaneció como líder en las Grandes Ligas en average (.339) y en hits (173). Además, acaudilla la Liga Americana en robos de base (46).

Altuve tiene average de .339 a falta de 37 juegos para el final de la ronda regular, y la jornada del domingo le sirvió para sacarle una ventaja de 7 puntos a su más cercano perseguidor, el dominicano Robinson Canó (.332). Un peldaño más abajo está otro venezolano: el bateador designado de Tigres de Detroit, Víctor Martínez (.326).

Récords

El aragüeño ha sido más que la estrella solitaria del equipo, porque su campaña está en camino a ganarse un lugar en los registros de la franquicia. Si Altuve mantiene el average, quedará como el tercer promedio más alto en una temporada para un jugador de Houston, después de Jeff Bagwell (.368 en 1994) y Moisés Alou (.355 en 2000).

Y si sigue bateando con la misma frecuencia, superará la marca para un criollo (Magglio Ordóñez, con 216) y para un jugador de Houston (Craig Biggio, con 210). Con esas metas en el porvenir, la recta final de Altuve se centrará en una corona de bateo que ha pertenecido a venezolanos desde 2011, gracias a las tres en fila que conquistó Miguel Cabrera entre 2011 y 2013.

Comente