Altuve el rey del imparable

qpplaceholder
5 de octubre, 2015 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El pequeño gigante, José Altuve fue una regadera de  indiscutibles esta temporada al conectar 200, convirtiéndose en el primer venezolano en campañas consecutivas bateando el bicentenario de inatrapables en las Grandes Ligas.

Tres sencillos necesita pegar ayer el venezolano para llegar a las 200 incogibles, y lo consiguió en su último turno al bate en el noveno inning ante los lanzamientos del cerrador de Arizona, Brad Ziegler, en el encuentro que ganaron los Cascabeles 5-3 a los Astros de Houston.

Una campaña de ensueño fue la temporada 2014 para el «pequeño gigante», al disparar 225 hits y adueñarse del título de bateo con .341, cuando promediaba más de 30 por cada mes de la temporada. Esta zafra también fue productiva con los 200 inatrapables y un averague de .316.

Repartió leña toda la zafra

Altuve comandó el departamento de hit en el joven circuito, repartiendo sus batazos de la siguiente manera en los seis meses de la temporada. Arrancó con 36 hits en el abril, mayo y junio su producción descontó con 25 y 23, respectivamente. En julio fueron 32, y en agosto fue una maquina de imparables al pegar 45 y promediar .375, el último mes debía disparó 39. El segunda base de los Astros, también fue el segundo mejor bateador ante lanzadores zurdos de Las Mayores, al poseer un averague de .427.

Astros jugará el wild card

A pesar de la derrota los siderales clasifican a los playoffs por décima vez en su historia y primera desde el 2005, donde enfrentaran a los Yankees de Nueva York, todo gracias a la victoria de los Vigilantes ante los Angelinos.

Los Mulos cayeron 4-9 ante los Orioles de Baltimore, donde el zuliano Gerardo Parra se fue de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, entretanto José Pirela de 1-0.  El duelo de los Yankees y Astros será en el Yankee Stadium.

Texas se quedó con el banderín

Una victoria necesita los Vigilantes para quedarse con el banderín de la División Oeste de la Liga Americana, y cumplieron con el apoyo desde la lomita de Cole Hamels y Adrián Beltre con el bate para que Texas venciera 9-2 a los Angelinos de Los Angeles. Con esta derrota, los californianos quedaron eliminados. El equipo de Texas chocará en la postemporada ante los Azulejos de Toronto.

Salvador la sacó

Salvador Pérez conectó jonrón de dos carreras, Johnny Cueto lanzó cinco sólidos innings con una sola rayita permitida, y los Reales de Kansas City derrotaron 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Por Kansas City, el criollo Alcides Escobar de 4-1 y Franklin Morales lanzó una entrada y permitió un inatrapable. Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar 3-1. Los Reales poseen el mejor registro de este circuito y su rival en los playoffs saldrá del choque entre Astros y Yankees.

Piratas jugará en casa en la lucha del comodín

Dos imparables pegó el criollo Francisco Cervelli, Pedro Álvarez la botó y J.A. Happ mantuvo a racha a toletería de los Rojos de Cincinnati para los Piratas de Pittsburgh ganar 4-0, y asegurar jugar en casa el partido del duelo de comodines del viejo circuito. Cervelli se fue  4-2, una anotada. Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Piratas y Cachorros se disputarán el partido de wild card, donde se anticipa un duelo de pitcheo, al estar por el equipo de Chicago Jake Arrieta, máximo ganador de partidos esta campaña con 21, y por Pittsburgh Gerrit Cole, quien obtuvo 19 lauros.

Kershaw con más 300 K

Siete ponches propinó el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw para llegar a 301 abanicos en la zafra, en el triunfo de su equipo 6-3 sobre los Padres de San Diego.

Kershaw con esa cifra e unió Kershaw terminó la campaña con 301 abanicados y se unió a Randy Johnson (2000-2002) y Curt Schilling (2002), de los Cascabeles de Arizona, como los únicos lanzadores que han llegado a 300 ponches en una campaña desde el año 2000.

Por los Dodgers, el venezolano Ronald Torreyes de 2-0.Por los Padres, los criollos Alexi Amarista de 4-1 con una anotada, Yangervis Solarte de 4-0.

Comente