Alí estremeció al mundo

1981_d3
7 de junio, 2016 - 2:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Alí desafió al servicio militar en el apogeo de la guerra de Vietnam y perdió tres años y medio del mejor momento de su carrera

El presidente Barack Obama, quien posee un par de guantes utilizados por Muhammad Alí y los conserva en su estudio privado de la Oficina Oval, dijo que Ali «estremeció al mundo, y el mundo es mejor por eso».

Obama comparó a Alí, quien murió el viernes, con otros líderes de los derechos civiles de su época, y afirmó que el boxeador emuló a Martin Luther King Jr. y Nelson Mandela en la lucha por lo que era correcto.

Siempre estuvo firme a sus creencias

Alí desafió al servicio militar en el apogeo de la guerra de Vietnam y perdió tres años y medio del mejor momento de su carrera. También se afilió a los musulmanes negros y cambió su antiguo nombre de Cassius Clay.

Su lucha fuera del cuadrilátero le costaría su título y fue un golpe a su imagen pública, pero se mantuvo firme en sus creencias, destacó Obama.

Boxeador impetuoso

El presidente mantiene los guantes de Alí debajo de una fotografía del joven campeón de peso completo parado sobre el derrotado Sonny Liston en 1965.

Obama que con el paso del tiempo entendió que Alí fue más que un habilidoso peleador o «poeta en el micrófono». Más bien, Alí fue el hombre que «peleó por nosotros», señaló Obama. «Muhammad Ali estremeció al mundo. Y el mundo es mejor por él. Todos somos mejores debido a él», aseguró el presidente.

Comente