Álex Cabrera involucrado en nuevo caso de dopaje en la LVBP

otraaaa
14 de febrero, 2017 - 1:11 pm
Con información de Agencias

Al menos tres nuevos casos de dopaje serán anunciados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), incluyendo al veterano Álex Cabrera, una vez cumplidos los trámites pautados en la política de controles del circuito, confirmaron fuentes con conocimiento del asunto

Foto: Agencias

Los Tigres de Aragua están informados sobre la presencia de Cabrera entre los jugadores que al parecer consumieron sustancias para mejorar artificialmente el rendimiento deportivo, de acuerdo con integrantes de la oficina felina, informantes revelaron que los exámenes realizados a las muestras de orina entregadas por el Samurái supuestamente reflejaron la presencia de Adderall y Estanozolol.

Cabrera está diagnosticado con la condición por un médico psiquiatra y ya no puede ser considerado violador de la Política Antidopaje de la LVBP por tomar el medicamento, pues en diciembre obtuvo el visto bueno de la liga para ser tratado de ese modo por los galenos. En caso de querer disputar el próximo campeonato, deberá volver a solicitar la autorización.

Está por verse cómo llevará la pelota venezolana el proceso de sanción en este caso, dado que el monaguense tiene un proceso abierto en los Tribunales por su caso positivo de hace un año. De ese proceso derivó la orden judicial que impone obviar el capítulo de sanciones del Código de Ética del béisbol criollo y en cambio someter a los presuntos infractores a la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente